Claves para detectar una buena hipoteca

como detectar una buena hipoteca

 

Con el comparador de hipotecas de Ferco, halla la mejor hipoteca a tipo fijo, variable o bien mixto y ahorra hasta mil trescientos cincuenta euros anuales. Es una gran ventaja para detectar una buena hipoteca.

 

como detectar una buena hipoteca

 

 

Como detectar una buena hipoteca

¿Te han surgido dudas en el momento de contratar una hipoteca? ¿Deseas saber si la hipoteca que te han ofrecido es asequible o bien cara? En Ferco te darán las claves para identificar cuáles son las mejores ofertas del mercado.
Si buscas financiación para tu nueva residencia, tal vez te propongas cuestiones tal como si Santander o bien Banco Bilbao Vizcaya Argentaria te ofrecen la mejor hipoteca para financiar tu residencia. En Ferco te atenderán, explicándote todo cuanto debes tener en consideración para saber si te ofrecen una buena hipoteca y dándote ejemplos reales que te harán saber si la oferta que te han hecho es verdaderamente atrayente.

En todo caso, recuerda que la mejor manera de hallar una oferta interesante pasa por emplear nuestro comparador de hipotecas fijas y nuestro comparador de hipotecas variables. Con las dos herramientas podrás cotejar las condiciones de cada una de las hipotecas del mercado para descubrir, basándonos en tu perfil, cuál es la propuesta más atrayente que puedes contratar. Eso sí, si aún no tienes claro cuál es el tipo de préstamo que más te conviene, te invitamos a que leas este análisis sobre las diferencias entre hipotecas variables y fijas, y este sobre las  cosas que has de saber ya antes de contratar una hipoteca.

 

como detectar una buena hipoteca

 

¿Ofrecen una buena hipoteca basándonos en su interés?

El interés es el costo que te va a cobrar cada banco por prestarte el dinero para adquirir tu casa y cambiará dependiendo del tipo de hipoteca que contrates, esto es, de si es fija o bien variable:

– Para las hipotecas variables, el interés va a estar compuesto por dos elementos: un índice de referencia (que generalmente es el euríbor) y un diferencial, que es un porcentaje fijo que cobra cada banco y que es inmutable, o sea, que se mantiene sin cambios, hasta el momento en que se concluya el pago del préstamo. En estas hipotecas, las entidades examinan cada cierto tiempo (cada seis o bien doce meses) el nivel del euríbor para subir o bien bajar el interés que deberás abonar.
– Para las hipotecas fijas, el interés se mantendrá constante desde el momento en que la firmes hasta el momento en que acabes de devolverla. En un caso así, la tasa que deberás abonar va a depender del plazo de devolución que precises y, por consiguiente, cuanto más largo sea, más costoso va a ser el interés que pagues.
Si lo que quieres es contratar una hipoteca fija, el interés más bajo que puedes localizar es el de la Hipoteca a Tipo Fijo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que cobra un uno con treinta y cinco por ciento para un plazo de devolución de hasta quince años. Para quienes precisen un plazo superior, lo mejor que pueden localizar es la Hipoteca Ocasión Fija de Liberbank, al uno con setenta y cinco por ciento a treinta años.

En el caso de las hipotecas variables, el diferencial más bajo que puedes localizar es un 0,79 por ciento sobre euríbor, que es lo que cobra la Hipoteca Open Variable de Openbank a quienes no precisen solicitar más del cincuenta por ciento de valor de tasación de su futura casa. Para quienes precisen llegar al ochenta por ciento, la opción más provechosa es la de Kutxabank, al 0,89 por ciento.

 

como detectar una buena hipoteca

¿Sabes como detectar una buena hipoteca?

¿Te ofrecen una buena hipoteca basándonos en su interés fijo de salida?
Casi todas las hipotecas variables del mercado comienzan aplicándote un interés fijo de salida a lo largo de los meses iniciales de vida del préstamo: esto es, en vez de aplicarte el interés equivalente a sumar el diferencial más el euríbor, comienzan por aplicarte un fijo para, pasado un tiempo, cobrarte el variable.
Hoy, el interés fijo de salida que cobran los bancos fluctúa entre el 0,99 por ciento de la Hipoteca COINC y el 2,25 por ciento de la Hipoteca Triodos de Triodos Bank, y el plazo de aplicación va de los doce a los veinticuatro meses.

 

 

 

Para detectar una buena hipoteca, hoy día la solución más rápida es consultar con un comparador de hipotecas online y consultar con un especialista.

 

 

 

 

¿Te ofrecen una buena hipoteca basándose en tu vinculación?
En el momento de firmar tu hipoteca, la entidad te va a ofrecer contratar otros productos o bien servicios, como seguros de vida, de hogar o bien plan de pensiones, entre otros muchos, a cambio de reducir el interés de tu préstamo. Se trata de los llamados productos vinculados, o bien productos “combinados”, que es como se llaman desde el instante en que entró en vigor la nueva ley hipotecaria.

Algunas entidades te solicitarán que ganes una determinada cantidad por mes para poder acceder a sus ofertas, por eso solo una pequeña una parte del mercado puedan ser consideradas como hipotecas para mileuristas.

¿Te ofrecen una buena hipoteca basándose en su comisión de apertura?
La comisión de apertura de una hipoteca sirve para compensar al banco por los gastos que acepta al formalizar el préstamo y ponerlo a predisposición de su usuario. Con la nueva ley hipotecaria, esta comisión va a ser la única que el cliente del servicio deberá abonar al formalizar su hipoteca (antes se podían cobrar gastos de estudio), si bien seguirá sin tener límites. Por ende, vas a poder localizar bancos que no te cobran nada por este asunto (como COINC, Bankia, Kutxabank o bien Liberbank) y otros que llegan a cobrarte hasta un uno con veinticinco por ciento , como Abanca con su Hipoteca Mari Carmen Variable.

 

¿Te ofrecen una buena hipoteca basándose en su comisión de amortización adelantada?

Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, las comisiones por amortización adelantada (esto es, las que deberías abonar si devuelves tu deuda antes de tiempo) cuentan con nuevos límites.
Para las hipotecas variables, el banco solo tendrá la posibilidad de cobrarte una comisión de desistimiento y deberá escoger entre una de estas dos fórmulas:

  • A lo largo de los 5 primeros años de vida de la hipoteca, lo máximo que van a poder cobrarte es un 0,15 por ciento.
    • A lo largo de los 3 primeros años, el máximo va a estar en el 0,25 por ciento.
    En el caso de las hipotecas fijas, aparte de la comisión por desistimiento, las entidades asimismo pueden cobrar una comisión por riesgo de tipo de interés, si bien esta solo se va a poder aplicar si tu devolución supone una pérdida de dinero para el banco.

 

como detectar una buena hipoteca

 

Hipotecas fijas y variables

Hay hipotecas fijas o bien variables que no cobren nada por estos conceptos, como las de Openbank y Bankia, entre otras muchas.

 

¿Te ofrecen una buena hipoteca en base al porcentaje máximo que te deja financiar?
Desde hace   tiempo, el porcentaje máximo  que puedes pedir cuando solicitas una hipoteca no puede superar el ochenta por ciento del valor de tasación que tenga la residencia que quieres. No obstante, hay algunos bancos en los que puedes lograr hipotecas al cien por cien o bien que llegan a negociar hasta el noventa por ciento del costo. Ahora bien, estas ofertas no están al alcance de todo el mundo sino que acostumbran a estar reservadas para determinados perfiles (que tienen ingresos elevados, estabilidad laboral o bien pocas deudas) o bien para quienes adquieran casas del propio banco.

¿Te ofrecen una buena hipoteca basándonos en su plazo de amortización?
El plazo de amortización de una hipoteca es el periodo que vas a tener para devolver tu deuda. Lo normal es que los bancos no te ofrezcan más de treinta años para hacerlo, ni con sus ofertas a tipo fijo ni con las que aplican un tipo variable, si bien hay una excepción: la Hipoteca ING (variable), que te va a dar hasta cuarenta años para restituir el dinero.

No olvides que todas y cada una estas claves para saber si te ofrecen una buena hipoteca no solamente te van a ser útiles si buscas financiación para adquirir tu primera residencia. Así mismo, te invitamos a que las tengas presente, por poner un ejemplo, si lo que buscas es cambiar de hipoteca variable a fija en pos de ganar en seguridad y de huir de los vaivenes del euríbor.

 

Fuente: https://fercogestion.com/es/mejores-hipotecas