Como construir maquetas de casas a escala

Los desarrolladores y arquitectos a menudo usan réplicas de casas en su trabajo como una forma de mostrar a sus clientes exactamente lo que planean construir. Una réplica es una copia a escala de una casa real que muestra exactamente cómo se ve la casa (o se verá), hasta las medidas precisas. No tienes que ser un profesional para crear una maqueta de una casa de réplica,  sin embargo.

*Mide la casa. La casa que deseas hacer puede ser sólo un plan, o es posible que desees hacer un modelo de una casa existente, tal como una casa histórica. Si ese es el caso, debes tener las dimensiones de la casa. Tendráa que medir todos los lados, la altura de sus puntos más altos y los tamaños de la entrada y las ventanas.

*Determinar la escala que vas a utilizar. Una escala común es 1/40. Después de decidir la escala, convierte tus mediciones a escala. Si no quieres complicarte mucho, puedes adquirirla en http://maquetasymodelismo.es/23-maquetas-de-casas y simplemente la tedrás a punto para montar y pintar.

 *Dibuja una versión a escala de las maquetas de casas que deseas construir. Si estás haciendo el modelo en planos, cambia las medidas existentes a tu nueva escala.

*Corta las piezas para tu casa de réplica. Se puede utilizar cualquier material de construcción, pero la madera se mantiene mucho mejor que el cartón. La madera de balsa se utiliza a menudo, ya que es fácil de cortar y trabajar con ella. Es posible cortar con una cuchilla X-acto, por lo que es fácil de controlar los cortes. Utiliza tus dibujos de construcción a escala para medir y cortar las secciones de la casa.

*Montar las piezas. Consulta los planos de modelado a menudo. Puedes mantener la madera de balsa, bien con superglue o un pegamento similar. Sólo tienes que pulsar las piezas juntas por un tiempo, mientras que el pegamento se seque.

*Ahora puedes agregar detalles menores para completar el look de tu casa réplica. Cortar los pequeños detalles como la culebrilla o mampostería puede ser complicado, y es mucho más fácil de pintar una vez que la réplica está casi terminada, por supuesto, si se puede, es mejor que ver los detalles correctamente, pero a menudo es una tarea extremadamente difícil, y dibujar los detalles con pintura también se ve bien.

Si no dispones de mucho tiempo, pero te apetece construir una maqueta de una casa, puedes adquirir las piezas en las páginas web en Internet, de las tiendas online dedicadas a todo tipo de maquetas para los aficionados a estos y otros temas de montaje.

maquetas de casas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*