¿Conoces el café arábica molido?

Los expertos han catalogado más de 100 especies diferentes de cafetos; (Árbol tropical de ramas abiertas y flexibles, 4-10 metros de altura). Por esta razón, el café no es el fruto de una sola especie de árbol. Existen varios tipos de cafés con diferencias notables entre ellos. Pero solo dos tipos copan la práctica totalidad de la producción mundial de café: el café arábica y el robusta. Hoy te vamos a hablar sobre el café arábica molido.

Árbol del cae arábica

Características del café arábica molido

El café arábica molido esta considerado desde hace tiempo, como el mejor café. Aunque tiene menos cuerpo que su otra especie, el robusta, es más equilibrado, aromático y tiene una acidez mucho más agradable.

Según los expertos en cafés, tiene menos cafeína que otras variedades. Contiene entre un 0,8% y un 1,4% de cafeína, lo que queda bastante lejos del 4% que puede llegar a tener un café robusta.

Su grano puede distinguirse muy fácilmente, ya que tiene una forma más alargada y aplanada. Es sin duda, un café sutil, delicado y elegante.

Café arábica molido, ¿Dónde comprar?

Para comprar este café molido deberás ir a casas especializadas en café. Lo puedes adquirir en grano o molido, en tienda física o en Internet. Pero tiene en cuenta que muchos de los cafés molidos que se encuentran en el mercado o en restauración pueden ser una mezcla de café robusta y arábica. Así que te aconsejamos que lo compres en tiendas donde te puedan dar la garantía que es natural.

Calidad del café arábica

¿Por qué es mas cara esta variedad de café?

El café arábica molido es más caro porque, es una variedad que se cultiva a mayor altura, lo que supone una mayor dificultad en la altura de recolectar. Por otro lado, los cafetos de arábica son menos productivos y también menos resistentes a las plagas.

Sabías que…

¿La totalidad de las variedades Premium del café arábica son producciones limitadas?

Esta es también, una de las razones por las cuales es muy valorado y su valor sube muy rápido en el mercado.

Curiosidades sobre el café molido arábica

  • Antes de ser tostado, el café arábica tiene un tono verdoso.
  • Los granos arábica son más planos y alargados comparados con el robusta, pwro puede haber excepciones.
  • Los granos del café arábica son más grandes.
  • Son cafés muy perfumados y dulces.
  • Son ligeramente ácidos y con grandes matices de sabor.
  • Es considerado un café de gran calidad.