El arte de los capotes de torero y la moda

capotes de toreroAnte toda controversia que el toreo provoca, sobre los capotes de torero algunas marcas están aprovechando estas disputas, para lanzar o para vender sus productos de diseño artesanales e inspirados en este arte. La importancia de las fiestas taurinas, ha servido y lo sigue haciendo de inspiración para muchos diseñadores.

Arte que ha llegado incluso a internet a través de la iniciativa de vueltaalruedo.com para ofrecer sus bolsos y complementos basados en este arte. Se pueden encontrar pulseras, bolsos, llaveros, capotes de torero, monederos, etc..

Este arte, ha alcanzado su interés bastante lejos, puesto que algunos diseñadores han unido su potencial para lanzar una iniciativa pionera; el shopping-tour, que consiste en una gira por algunos de los ruedos más importantes, con muestras de los artículos más vendidos y destacables.
Estas marcas, no solamente  se aprovechan de los debates y opiniones sino también algunas de las decisiones más comentadas y criticadas como es el cierre de la Monumental en Cataluña con motivo de la prohibición de los toros. Para ello, se creó la pulsera Monumenal de tela de muleta para así reivindicar esta fiesta y la clausura de la plaza de toros.

El estar a favor o ser contrario de la fiesta de los toros es muy respetable, pero lo que no se puede negar es que los trajes de luces son verdaderas obras de arte y confección.
Los artículos temáticos, son una buena iniciativa para trasladar nuestra moda, cultura y tradiciones fuera de nuestro país; notamos como hace falta torear para generar riqueza y fortalecer la industria, siempre existen negocios vinculados que saben aprovechar cada momento.

Ya que estos artículos evocan la más pura esencia taurina y española. Confeccionados en el color fucsia de un capote torero, todo evoca las más puras esencias taurinas y españolas, pero todos estos artículos podrían estar firmados aquí en nuestro país y estar camino de emprender una gran expansión internacional. La moda de los productos, no estan reñidos con que tengan un estilo puramente español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*