El delicado cuidado del fotografo de bodas en Barcelona

Luz de interior

Todo en fotografía vira cerca de la luz y tu habilidad para apresarla. Con lo que, cuanto más compleja, incontrolada y variable sea la luz en una escena, más bien difícil te va a resultar lograr una buena instantánea. A lo mejor eres un maestro; mas al común de los mortales nos pasa de esta manera.

lY ocurre que en interiores, la luz normalmente no es suficientemente intensa, pasa por vidrieras, rebota en muchos lugares, atraviesa superficies traslúcidas de diferentes colores, en ciertos puntos hay rayos de luz directa y en otros no… ¡Vamos! un embrollo. La cosa está complicada. Mas eso no ha sido disculpa para muchas y excelentes fotografías de interiores. ¿Deseas aprender a dominar los elementos en situaciones como esta?

Cuidar el equilibrio de blancos

En una situación de luz variación se puede entregar de manera perfecta que tu escena tenga áreas de diferente temperatura de color. Compensar la escena completa no solo es misión imposible, sino si procuras hacerlo en el postprocesado, puedes lograr desenlaces irreales. Conque toca elegir: piensa en cuál es el motivo primordial de tu instantánea y empléalo como centro para ajustar la temperatura de color, singularmente si se trata de personas. Debes intentar que la piel tenga un tono natural: el ojo advierte de manera rápida si no es de esta forma.

Busca que la iluminación sea lo más homogénea posible

Normalmente, trata de eludir que el motivo primordial que fotografiarás esté alumbrado por rayos directos de luz y estos convivan con zonas poco alumbradas. O bien buscas una fotografía imaginativa, o bien te va a resultar muy complicado exponer apropiadamente tu fotografía. Debes entrar en la web de Wolf photographers para poder comprenderlo mejor.

fotografo de bodas en barcelona

Si la luz no acompaña… ¿Por qué razón no transformarla en protagonista?

Este consejo de fotógrafo de bodas en Barcelona es buenísimo, tanto para interiores como para exteriores. Cuando hago turismo me pasa que me imagino una fotografía de un determinado monumento y, cuando llego allá, resulta que tengo, por poner un ejemplo, un fantástico contraluz, y no hay forma de que pueda sacar la fotografía que me imaginé. Puesto que algo similar te puede pasar en interiores. Por más que te fuerces, muy frecuentemente, no se dan las condiciones a fin de que puedas hacer la fotografía que tienes en la cabeza.

Sé flexible y humilde.

Trata de observar y, más que centrarte en lo que no puedes hacer, trata de descubrir lo que sí. Si la luz no es buena para alumbrar del modo que deseas… ¿por qué razón no buscar otro enfoque y transformarla en protagonista.

Evita el empleo del flash todo cuanto puedas

Eso como principio, mejor la luz natural. Si hay poca, ayúdate de un trípode. Y si no es posible y debes emplear flash, rebótalo, y ablanda la luz todo cuanto puedas. Evitarás sombras ásperas o bien objetos planos que no acostumbran a resultar bien interesantes.

Abre paso a la luz: Corre cortinas y persianas

Semeja obvio, mas en ocasiones se nos olvida que podemos lograr más luz natural en interiores simplemente abriendo paso a la luz. Subir las persianas es, en multitud de ocasiones, todo cuanto precisas hacer para eludir tener que utilizar la luz dura y directa de un flash.

Monta la meta más lumínico que tengas

Y emplea el ISO más alto que tu sensibilidad al estruendos te deje permitir. Haz justo lo que hacen tus pupilas cuando hay poca luz: abrirse al límite para apresar la mayor cantidad de luz posible.

Si quieres fotografiar a personas, haz pruebas antes solo

No fatigues a tus modelos. Vale que las condiciones de luz pueden ser bien difíciles. Mas no tienes por qué razón hacer las pruebas que precisas con ellos allá. Especialmente si son pequeños. Deja que jueguen mientras que reconoces el terreno y haces tus pruebas. Cuando tengas claro los controles, de qué manera y desde dónde, entonces llámalos a fin de que se incorporen a la escena.

Toda vez que puedas, espera el instante conveniente

Si deseas hacer fotografías de tu casa, o bien de un sitio que hayas tenido ocasión de frecuentar, observa la luz entorno en diferentes instantes del día. Equipara y escoge el instante en que pienses que cuentas con la mejor luz. Planea un tanto tu sesión y tus fotografías te lo agradecerán.