El doblado de los tubos de neon para rotulos luminosos

Una sección del vidrio, se calienta hasta que llega a ser maleable; entonces se dobla con las formas y alineados de un patrón que tiene los gráficos o letras, que el producto final deberá quedar en última instancia. Entonces es, donde el verdadero arte de neón consiguen algunos artesanos, de entre uno hasta varios años de práctica, para poder dominar. Un tubo doblador de corchos, se utiliza fuera del tubo hueco antes del calentamiento, sosteniendo una manguera de golpe de látex de caucho en el otro extremo, a través de este presiona con suavidad una pequeña cantidad de aire, para mantener constante el diámetro del tubo a medida que se inclina.neon

 El truco de flexión, es para poder doblar una pequeña sección o curva a la vez, calentar una parte de la tubería de forma suave, sin calentar ninguna otra parte del tubo, así la curva no sería incontrolable. Una curva, una vez que el vidrio se calienta, debe ser llevada al patrón y equipado con rapidez antes de que el vidrio se endurezca de nuevo, ya que es difícil poder recalentarlo una vez se haya enfriado por completo, sin correr el riesgo de rotura. Con frecuencia es preciso, para poder saltar uno o más codos y volver a ella más tarde, midiendo con cuidado a lo largo de la longitud del tubo.

Una pieza del tubo, puede tener de 7 a 10 pequeñas curvas, y los errores no son fáciles de corregir sin tener que volver a comenzar todo de nuevo. Si se necesitan más tubos luminosos, otra pieza se soldará en él, o sus elementos se podrán soldar en todas en la etapa final. El tubo acabado, debe estar absolutamente estanco al vacío para operar y debe estar limpio en el interior.

 Una vez que el tubo es llenado con mercurio, si cualquier error ocurre después de eso, todo el tubo se debe iniciar, de nuevo, pues debido a la respiración de mercurio climatizada impregnado de vidrio y fósforo, que estimula la intoxicación por metales pesados a largo tiempo en los trabajadores de neón. Tiras de tubo se unen, hasta que el tubo alcanza un tamaño poco práctico, y algunos tubos están unidos en serie, con el transformador de neón de alta tensión.

 Los extremos del circuito eléctrico, serán aislados unos de otros para evitar la punción tubo y el zumbido de efecto corona.

 

Fuente:  http://www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-publicitarios.html

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*