El nuevo minimo del Euribor vuelve a favorecer las hipotecas baratas

hipotecas baratas

Y sigue bajando… Por muchos meses consecutivos el Euríbor se ha despedido en negativo. El indicador más usado para calcular la cuota de las hipotecas baratas se cerró en noviembre en el -0,074 por ciento , bajo el -0,069 por ciento de octubre, con lo que además de esto marca un nuevo mínimo histórico.

Es increíble ver, que las palabras mínimo histórico que debiesen sonar a algo pasmante, ya no impactan a absolutamente nadie pues prácticamente cada mes el Euríbor marca un nuevo récord a la baja. Con esto, las hipotecas sin suelo con revisión anual van a ver abaratada su cuota en siete euros por mes, que a lo largo de este año 2017 van a ser ochenta y cuatro euros en suma. Si la revisión es semestral, el ahorro va a ser de tres euros por mes, que van a ser dieciocho euros en los siguientes 6 meses.

El Euríbor sigue bajando pues el Banco Central Europeo (BCE) sigue al máximo con sus políticas, a fin de que los países de la zona euro salgan de la crisis y comiencen a medrar nuevamente. Adquiere deuda de las naciones que tienen el euro, presta dinero a los bancos sin intereses y les cobra un 0,4 por ciento si les dejan en depósito alguna cantidad.
Con esto, Según http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca, el BCE pretende que los bancos se presten dinero entre sí, en tanto que si bien paguen por prestarse es menos que el 0,4 por ciento que les cobra el BCE. De ahí que el Euríbor está en negativo, pues los bancos se prestan dinero unos a otros pagando por prestar en vez de cobrarse intereses.

Como las medidas del BCE, se preveen que sigan de pie cuando menos hasta abril de dos mil diecisiete, se espera que cuando menos hasta ese momento el Euríbor siga profundizando en terreno negativo, con nuevas bajadas. En negativo va a quedar asimismo, si bien tal vez con alguna subida entre abril y julio, cuando se espera que al fin entre en funcionamiento la nueva forma de calcular el Euríbor, que aún no ha entrado en vigor, por miedo a que una cantidad positiva suba mucho las hipotecas de cuajo.

Bankinter prevé que el Euríbor llegue a cero a mediados del próximo año y que lo finalice entre el 0,1 por ciento , terminando en el 0,2 por ciento el próximo año (dos mil dieciocho), es decir subidas leves que por vez primera en 3 años van a encarecer las cuotas hipotecarias en lugar de abaratarlas, mas que van a ser asumibles pues la influencia va a ser de pocos euros por mes.

Mientras que el Euríbor no baje del -0,17 por ciento ningún banco se va a ver en la circunstancia de abonar intereses al usuario por su hipoteca. El 0,17 por ciento es el diferencial mínimo que en España comercializó Deutsche Bank a lo largo de los años de bonanza económica. Si bien es bastante difícil que esta situación se dé, la banca ya ha anunciado que no piensa descontar intereses del capital y que como mucho va a dejar la hipoteca en cero intereses y va a cobrar en la cuota solo el capital pendiente que toque ese mes.