Estanterias metalicas cantilever y sus ventajas

estanterias metalicas

El almacenaje en almacenes y depósitos es indudablemente un aspecto vital en muchas empresas de distribución, producción y abastecimiento, con lo que a fin de que las operaciones en tales espacios se realicen de forma eficaz, es necesario contar con el respaldo de infraestructuras convenientes en función de los productos que se manejen, una genial forma es la brindada por las estanterias metalicas cantiléver. Estas estanterías, se han transformado en elementos imprescindibles en toda estrategia de logística.

 Muchas son las estanterías disponibles hoy día, también, existen de diferentes tipos y modelos, con lo que para elegir las más convenientes, es preciso tomar en consideración los requisitos concretos de los negocios.

De todos los tipos disponibles, las estanterías en voladizo, conocidas asimismo como cantiléver son las más ideales para aquellas empresas que manejen con inventarios de enormes dimensiones. Esta vez, vamos a hablar sobre estas, siendo más precisos, sobre los componentes de estas piezas de almacenaje, asimismo vamos a hablar sobre lo provechoso de su diseño con lo que muchos negocios las consideran como precisas en sus instalaciones.

Comencemos hablando un tanto sobre el término. El término “en voladizo” hace referencia a una viga anclada en un extremo. En este sistema de almacenaje, la carga es sostenida por el brazo que trasfiere la carga a la viga o bien base vertical de soporte.

Como se comentó, las estanterías en voladizo se usan primordialmente para el almacenaje de cargas grandes y de importante tamaño, por servirnos de un ejemplo, para el manejo de madera, placas de yeso, cerchas y cañerías de acero, alfombras de PVC, entre otros muchos productos. Mas, ¿Cuáles son sus componentes? Veámoslos con más detalle, a fin de que conozcas mejor a este elemento de enorme utilidad en muchos negocios con grandes almacenamientos y próximamente comentaremos los precios de estanterias metalicas:

* Montantes verticales. Los montantes verticales consisten en la viga vertical que se ocupa de aguantar los brazos.

* Base. Los montantes comentados, se conectan de manera directa a la base pero generalmente atornillada, dando con ellos la estabilidad y el soporte precisos a fin de que los montantes puedan soportar la carga.

* Brazos. Los brazos de las estanterías en voladizo, consisten en aquellos rayos horizontales que aguantan todas y cada una de las cargas cuando estas se guardan. Presentan el beneficio de que se pueden configurar en diferentes ángulos en función de los requisitos de almacenaje de cada negocio.

*Tirantes. Finalmente, los tirantes son piezas que conectan y se hacen cargo de aguantar los montantes, creando de esta forma fuerza y rigidez.

Se trata realmente de los componentes más notables, sin los que no podría ser comprendido de forma integral, este sistema singular para grandes cargas, también, conforman el diseño especial de estas estanterías con los que muchas empresas se pueden favorecer.