Estanterias usadas Piking

estanterias usadas

Desde el que, damos información de utilidad sobre los distintos productos y servicios que ofrecemos a la población normalmente y de forma especial a las empresas y también industrias. Esta ocasión tenemos una publicación que virará en torno a una de las mercaderías que nos han afianzado como de las mejores opciones en distintos países americanos, a saber, las estanterias usadas picking.

Para ser más precisos este contenido va a estar dividido en segmentos, cada uno de ellos expondrá información relativa a dichas estanterías. Recuerda, que si precisas de un especialista fiable que ofrezca productos de calidad en estanterías debes acudir a nosotros.

¿De dónde procede el término “Picking”?
Para comprender con cabalidad las estanterías que nos resultan de interés en este texto, resulta preciso delimitar el término picking. ¿De qué se trata? En el campo de la logística empresarial, se refiere al proceso en el que son recogidos los materiales con la apertura de una unidad de embalado. En otras palabras, consiste en el proceso donde se recogen materiales a través de la extracción de unidades embaladas o bien conjuntos que cuentan con más unidades que las que son extraídas. La palabra “picking”, brevemente, hace alusión a la preparación de los pedidos.

El picking, es entendido como una etapa base en la preparación de los pedidos en los depósitos, que tiene implicaciones directas en toda la cadena de suministros, puesto que en muchas situaciones, es el cuello de botella de esta. De forma estándar, el picking se divide en dos tipos:

* De unidades. Esta se refiere, a aquellas situaciones en las que se extraen mercaderías unitarias de una caja.

* De cajas. Esta hace referencia, a aquellas situaciones en las que son recogidas cajas con la ayuda de un contenedor o bien paleta, conocido como packing.

 Generalmente es un procedimiento intensivo respecto a mano de obra, y su mecanización y mejoramiento es uno de los métodos más viables para optimar la rentabilidad de toda la cadena de suministro, por poner un ejemplo, suprime aquellas partes con menores índices de productividad en todo el proceso de recogimiento.

 La parte con menor productividad, acostumbra a relacionarse con el desplazamiento en los sitios donde se realizará el picking de las mercaderías.

Para la supresión de semejantes desplazamientos, se acostumbra a utilizar algunas soluciones: una de ellas, está basada con las estanterias usadas en la minoración de los desplazamientos por medio de la modificación del proceso; la otra, consiste en la automatización con máquinas.

 La primera es llamada “picking por oleadas” y se fundamenta en la reducción de los desplazamientos con el establecimiento de sendas ideales para el movimiento, al paso que la segunda “picking de consolidación” consiste en reunir en un solo lugar los contenedores o bien palés que resguardan los productos que van a ser sometidos al proceso de picking.