Estilos del fotografo de bodas Girona y los montajes

fotografo de bodas GironaLas fotografías de boda son entre los recuerdos más apreciados de los recién casados. De ahí que es fundamental no solo escoger a un buen profesional sino más bien asimismo acotar anteriormente el tipo de imágenes que se van a tomar.

Las tomas del fotógrafo bodas Girona se resumen en dos tipos: las de estudio y las de secuencia. Las de estudio son tomas más estudiadas efectuadas con equipos de iluminación profesional, al tiempo que las de secuencia son captadas de forma espontánea.
Al hablar de clases de fotografías de boda, nos centramos en el primer tipo (tomas de estudio) en tanto que son las que dejan un mayor tratamiento. Este tipo de imágenes pueden tomarse tanto en una investigación fotográfico como en otra ubicación (un jardín, una playa, la iglesia, la casa de los novios…).

A grosso modo podemos acotar 4 estilos de fotografías de boda:

Estilo tradicional

Lo que se conoce como el habitual posado. Los novios posan para el fotógrafo solos o bien acompañados por sus familiares y amigos. Contempla asimismo las imágenes tomadas a lo largo de la liturgia, buscando siempre y en toda circunstancia planos limpios con la intención de conseguir “fotografías perfectas”. Por esta razón el fotógrafo debe supervisar y regular todos y cada uno de los sucesos.

Estilo fotoperiodístico

Este tipo de fotografía de boda, se identifica por la no intervención del fotógrafo a lo largo de la toma de las imágenes. Se trata de tomas veloces de lo que va aconteciendo, sin que el fotógrafo tenga un control o bien coordine el desarrollo del acontecimiento. El posado desaparece para dar paso a la plena inventiva y naturalidad del instante.

Estilo artístico

Todas y cada una de las tomas, son estudiadas y diseñadas anteriormente para lograr un nuevo significado o bien sentido. La inventiva deja de estar en la naturalidad de los sucesos y pasa a ser producto del encuadre, el enfoque, la perspectiva y la luz; en suma del modo en que el fotógrafo ve el acontecimiento. En este sentido las poses asimismo van a ser mínimas y el profesional debe actuar de manera rápida, como en la toma de imágenes fotoperiodísticas. Este estilo de fotografía se apoya asimismo en la posproducción de las imágenes a través de técnicas de retoque digital como el “efecto barrido”.

Estilo de tendencia

Este estilo de fotografía de boda, se inspira en las revistas de tendencia, con lo que existe cierta “dramatización” o bien teatralización tanto en los posados como en los escenarios, con lo que precisa de determinada cooperación por la parte de los novios y también invitados o bien familiares. Nuevamente la iluminación, el enfoque y el ángulo de las tomas tiene un rol primordial en este tipo de fotografías.

El montaje

Últimamente, se ha empleado mucho el empleo de Photoshop para plasmar escenas que están entre los límites de la realidad, y lo admisible. El retoque fotográfico en estos instantes está muy ligado a la fotografía digital. Existe gente que es negada a realizar cualquier clase de retoque comentando que con esto se falsea la imagen conseguida, y eso tiene solo una pequeña porción verdad, y otra falsa.

Tenemos un término, que incluso prácticamente todos los nuevos fotógrafos que se han comenzado en la era digital no conocen, que es un factor de relevancia a tener en consideración, con respecto a su predecesora la fotografía analógica. Este factor hace que sea de utilización obligada y precisa el retoque en las imágenes digitales. La cuestión reside, en cuando captamos una imagen con una cámara analógica, la información lograda, y después guardada en una película, afectaba a los tonos de saturación en la perspectiva de los diferentes planos de situación de los objetos. En análogica esa saturación quedaba bastante más mitigada.

Hoy día, en la fotografía digital esa información se guarda en una tarjeta de memoria, mas la saturación de la que comentaba de antemano tiene un mayor contraste, no queda tan mitigada, con lo que debemos darle ese pequeño retoque para compensar esos diferentes planos.

Una vez compensados, se pueden generar multitud de efectos, y cambios. Mas eso ya lo vamos a dejar al ingenio de cada fotógrafo.

Fuente: http://www.wolfphotographers.com/