La comodidad en los sofas de diseño

La línea y tapicería, es lo primero que vemos en unos sofás de diseño y lo que define el estilo del sofá, pero su duración y confortabilidad dependerán de conceptos más técnicos como puede ser la calidad del armazón, su base o el relleno.

A continuación comentamos algunos puntos de importancia, a tener en cuenta en el momento de elegir un sofá:

Preste atención a las formas:

De inicio, deberá olvidarse de los colores y estampados de las tapicerías, que son elementos que podrán variar, y céntrese en lo que es fijo en el sofá: su forma y su medida. Lo ideal sería acudir con un plano a escala, para que le ayuden a jugar con las medidas de cada modelo.

Compruebe la comodidad:

Un sofá bonito puede ser muy poco cómodo. Debemos tener en cuenta, que el confort no lo aportará la estética, sino un solidó armazón y unos asientos que se acoplen al cuerpo. Así que tendrá que probarlo: siéntese, salte un poco para notar el soporte e intente levantarlo para comprobar que no sea demasiado ligero.

Para que en un sofá no surjan deformaciones al sentarse, decida por un relleno rígido para el asiento, como una goma espuma de alta densidad con una capa superior e inferior de pluma o viscoelástica.

Los asientos que son solo de espuma, serán más económicos pero menos adaptables.

Adaptado a sus costumbres:

Si le gusta recostarse, deberá adquirir un sofá con respaldo bajo y mullido. Pero le aconsejamos en esta web, que compruebe que al echarse hacia atrás no se llegue a apelmazar. Lo ideal es un relleno de pluma de calidad o de última tecnología, porque nos darán respaldos suaves pero firmes, que recuperan su volumen muy fácilmente y nos permitirán que la espalda y la cabeza consigan comodidad.

Armonía:sofas

Antes de elegir la tapicería de un sofá, acuérdese del espacio en el que se debe instalar. Si la estancia es amplia, las tapicerías de grandes estampados quedarán bien. En lugares reducidos, por contra, siempre lucirán mejor los tejidos lisos y discretos, necesariamente en gamas suaves. También es aconsejable que contenga un tratamiento anti manchas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*