La conservacion adecuada de las lentillas

La utilización de las lentillas de contacto, no es un procedimiento sin un fin. Sobre ser bastante seguras, si no se toman las debidas precauciones, podrán aparecer serios problemas oculares, incluidas infecciones y lesiones irreversibles de la visión. Por modernas que sean las actuales lentillas de contacto, todas provocan algún grado de obstrucción en la oxigenación de la córnea, y pueden acabar con la destrucción de sus células si se utilizan de manera nada correcta.

Debemos recordar, que para nuestro organismo las lentillas de contacto son un cuerpo extraño en los ojos durante algunas horas al día, varios días por semana. Si no las cuidamos bien, acumularán exceso de detritos y proteínas, e incluso pueden infectarse con hongos, bacterias o amebas (visitar la web).lentillas

El trastear con las lentillas de contacto sin la precisa higiene, puede provocarnos infecciones en los ojos, siendo el más común el llamado orzuelo.

Sobre todo, nunca se tienen que utilizar lentillas sin la orientación de un oftalmólogo.

Cuidados con las lentillas de contacto

*Mantener las manos limpias, siempre que vaya a manipular las lentillas. Lávelas con jabón neutro, preferentemente.

* Al secarse las manos después de lavarlas, certifíque que no quedan restos de toalla en los dedos.

* Mantenga las uñas bien cortadas, así evitará la suciedad y las lesiones en los ojos, en el momento de quitárselas o colocárselas.

* Utilice las soluciones de limpieza de la lentilla, como se lo orientó su oftalmólogo. Varios tipos de lentillas precisan de cuidados higiénicos distintos.

* Antes de ponerse las lentillas fíjese siempre de que no existan daños ni detritos visibles.

* Mantenga su estuche de las lentillas siempre limpio. Lávelo semanalmente siempre con agua caliente y frótelo con un cepillo limpio. No es preciso utilizar jabón.

* Sustituya su estuche cada seis meses, al menos.

* Siempre póngase las lentillas, antes de aplicarse el maquillaje para evitar contaminarlas.

* Cuando tenga la posibilidad, evite dormir con sus lentillas, incluso cuando exista autorización para ello. Durante el sueño, las lentillas no tienen ninguna utilización y  así usted podrá darle descanso a sus ojos.

* Si aparecen señales de infección o irritación, quítese las lentillas y acuda al oftalmólogo.

* Incluso si todo está correcto, una consulta anual con el oftalmólogo es siempre beneficiosa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*