La fiabilidad de los neumaticos de invierno

Se nos ofreció un planteamiento por neumáticos granada, sobre cual sería la mejor adquisión, un vehículo que posea la tracción para dos o cuatro ruedas.   Puesto que no es lo mismo, pagar 1.500 a 4.000 euros más, por una versión de tracción total, que mucho menos por equipar neumáticos de invierno al mismo vehículo, pero con simplemente dos ruedas motrices. Las revistas británicas especialistas en estos sistemas nos darán la respuesta.

Para esto poseen dos unidades de vehículos iguales, pero uno de ellos posee el sistema de tracción total a las cuatro ruedas mediante multiembragues Haldex, y el otro es de tracción delantera con neumáticos Pirelli Winter Sottozero. ¿Cuál será pues quien gane en aceleración, frenado y agarre? neumaticos

 Los neumáticos de invierno, como los neumaticos cobravo, son los especialistas en bajas temperaturas, no solo en nieve o hielo. Lo que dicen los fabricantes ya lo sabemos y por eso en las revistas especializadas están haciendo una prueba aparte, con cuatro coches diferentes. De momento, ahí va una idea:

No difiere mucho una prueba de Michelin sobre neumáticos invernales. Se comparó a un Subaru Impreza con tracción total enfrentándolo a un Mini con tracción delantera y neumáticos de invierno.

Resumiendo, para circular de vez en cuando o incluso habitualmente por la nieve, queda claro que más vale poseer buena adherencia en las cuatro ruedas, que cuatro ruedas  patinatrices con baja adherencia. Los neumáticos invernales, no podrán ir colocados por parejas, deben ponerse los cuatro o ninguno, si no, puede tener peligros la combinación.

Por otro lado, las cadenas, sean del tipo que pongamos (de spray, textiles o metálicas) no sustituirán en ningún momento a los neumáticos de invierno, permiten la circulación con nieve con mínimas garantías, pero no se pueden utilizar para otra cosa. Por debajo de siete grados de media, se recomienda utilizar neumáticos invernales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*