Las lentillas graduadas digitales

Una lentilla progresiva estándar,lentillas comienza como una lentilla premoldeada semi-acabada, con el diseño progresivo ya moldeado en la superficie frontal ( pasillo duro suave, corto, etc). El laboratorio de fabricación, generará entonces el Rx en la superficie posterior de la lentilla, sin alterar la fundación del diseño progresivo ya moldeada en la lentilla.

Una digital con superficie progresiva, por el contrario, utiliza un software que tiene en cuenta un pantoscópico la inclinación, distancia de vértice, Rx, la posición de montaje del marco, y a veces incluso los patrones de movimiento de los ojos, para crear un diseño “a medida” progresiva para cada paciente en particular. Entonces se necesita un Hardware especializado para producir la lentilla. En teoría, esto proporcionará una mayor visión periférica y definición, es por esto que “libre” se utiliza a menudo como sinónimo de “digital”, dar a entender que el objetivo no se limita a los mismos parámetros como lentillas estánda . Así que, aunque las lentillas digitales se refieren a menudo por su nombre de marca, la “marca” es en realidad el software que hace, que el diseño basado en lo que piensa que el paciente va a gustar más. Podría llegar a ser un diseño duro, blando, o corto, dependiendo de lo que esté previsto por las entradas ópticas. El resultado, como tal es único para la prescripción del paciente.

Por lo tanto, contrariamente a la creencia de muchos, no es la lentilla en sí, sino más bien el proceso por el cual la superficie de la lentilla se fabrica.

No hay dos lentillas que utilicen el mismo software o hardware exacto, para crear sus progresistas digitales. Por lo tanto, cada tienda de óptica no puede montar todo tipo de lentillas digitales disponibles, ya que todos ellos tendrán ligeramente diferentes requisitos de instalación. La mayoría de las tiendas elegirán una o dos lentillas digitales, con el fin de alcanzar la competencia en su lentilla digital.

Una de las mayores diferencias con la tecnología de lentillas digitales es la precisión de la fabricación de lentillas. Las lentillas de forma libre tienen una precisión de 0,01 dioptrías. El ojo humano sólo puede resolver pequeñas como 0.15 intervalos dioptrías, y los médicos prescribir en intervalos de 0,25 dioptrías. Tenga en cuenta que esto significa lentillas de forma libre son 15x más preciso que el ojo es capaz de resolver y 25x más preciso entonces phoropter del médico es capaz de prescribir. Sería similar a la analogía de píxeles de una cámara, ¿en qué punto el aumento de píxeles dejan de mejorar notablemente la calidad de la imagen y acaba de convertirse en una estrategia de marketing? Aunque las lentillas de forma libre sí ofrecen algunas ventajas teóricas sobre las lentes tradicionales, no creemos que la precisión de 0,01 dioptrías es uno de ellos, aunque esto es a menudo un beneficio comercializado por la lentilla digital de fabrica.

Debido al hecho, de que la lentilla está diseñada sobre la base de muchos parámetros, incluyendo el marco, la prescripción de una lentilla de forma libre se conoce como un “compensada Rx”. Las lentes progresivas convencionales están diseñados para mantener la claridad cuando la distancia de vértice y la inclinación pantoscópica son los mismos que cuando el médico mide en el foróptero.  En consecuencia, la optimización de la prescripción de forma libre intenta proporcionar esa misma claridad, pero cuando se usa en la vida real.

Fuente: Lentillas a Domicilio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*