Las maquetas de los aviones estaticos

Los aviones estáticos se confeccionan normalmente de plástico, pero la madera, el metal, la tarjeta y el papel también se suelen usar. Los modelos los podemos adquirir, pintados y ensamblados, pintados pero no montados o sin pintar y sin montar. Los tipos más comunes son aviones comerciales y aviones militares. Existen pocos fabricantes en la actualidad, comprativamente a la década de 1970, pero muchos de los equipos más antiguos se encuentran en ocasiones a la venta. Los aviones pueden ser modelados en bastantes escalas.

La escala, es el tamaño del modelo comparado con el avión real, de tamaño completo llamado prototipo. Utilizaremos escala 1:08 como ejemplo, se lee: 1 pulgada en mi modelo es igual a 8 pulgadas en el avión real. A veces, la notación de escala no se usa … es sencillamente, mi modelo es una escala de octava, que quiewre decir: mi modelo es un octavo del tamaño del avión real o mi modelo es ocho veces menor que el avión real. Escalas normales son, por orden de tamaño, 1:144, 1:72, 1:48, 1:32, 1:24, 1:16, 01:08 y 01:04. Algunos modelos los podemos adquirir en las escalas más métricas tales como 1:50.

Los modelos de más calidad, son de plástico moldeado inyectado de resina o yeso. Modelaje hecho al vacío de plástico, confeccionado normalmente por el montador más hábil. Los modelos más económicos, están confeccionados de papel grueso o cartulina. Modelos de metal de fundición son además muy populares. Como así las escalas, los modelos tradicionales de fundición están disponibles en 1:200, 1:250, 1:350, 1:400, y 1:600. Estas escalas son normalmente reservadas para los aviones civiles.

La gran parte de los modeladores de aviones, se preocupan por la representación de los aviones en la vida real, pero existe un grupo más pequeño de creadores de modelos, que tienen más diversión por la historia un poco a hacer modelos de avión que en realidad nunca volaron, o existieron, o pintándolos con coloridos que en realidad no existieron. Esto se llama comúnmente como ‘What-if «o modelos» alternativos «, y el aparato más normal es’ Luftwaffe 1946» o «Luftwaffe ’46 ‘.

avion

Fuente: Maquetas de aviones en maquetasymodelismo.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*