Las mejores claves para contratar hipotecas baratas

 

hipotecas baratas

La bajada de tipos de interés y el costo parcialmente barato de la residencia, hacen que nos hallemos frente a un escenario ideal para la financiación hipotecaria. Los bancos conceden hipotecas baratas a bajos intereses, tanto a tipo fijo como a tipo variable, mas las genuinas hipotecas económicas no son solamente las que tienen un bajo interés. Comparadores como el de Ferco gestión nos ofrecen las claves para firmar un buen préstamo hipotecario.

Firmar un tipo de interés competitivo

El interés es el costo de la financiación, esto es, el dinero que pagaremos por que el banco nos preste un capital que no tenemos. Hoy día, tanto los préstamos hipotecarios a tipo fijo como a tipo variable ofrecen atractivos intereses.
Si vamos a contratar un préstamo hipotecario variable, deberíamos contratar opciones con intereses inferiores a euríbor + uno con treinta por ciento .
Si al contrario optamos por una hipoteca a tipo fijo, no deberíamos firmar ningún préstamo hipotecario con un interés superior al tres por ciento.

No contratar más de dos productos con costo

Los productos vinculados, son la mejor baza que juegan los bancos para atar al cliente del servicio con la entidad. Las hipotecas actuales bonifican el interés dependiendo de la vinculación, esto es, cuantos más productos contrate el usuario más bajo es el interés. No obstante, esto acarrea un riesgo: atarnos a la entidad y limitar nuestro margen de negociación.

En ferco gestion, recomendamos no contratar más de dos productos vinculados con costo (un ejemplo, seguro para hogar y seguro de vida) si bien, cada cliente del servicio debe hacer sus números y revisar que le sale más a cuenta, si una hipoteca con un interés más bajo y demasiada vinculación o bien a la inversa.

Negociar las comisiones

Las comisiones, son las condiciones más discutibles en el producto hipotecario. Es posible discutir con la entidad la supresión de alguna o bien su reducción. Hoy día existen hipotecas completamente libres de comisiones, mas la mayor parte incluyen alguna.
Las más habituales son las comisiones por apertura, amortización adelantada y subrogación. Además de esto las hipotecas fijas incluyen comisión de peligro por tipo de interés.
Las genuinas hipotecas asequibles no cuentan con comisión de apertura ni de amortización adelantada. Con lo que formalizar el préstamo hipotecario o bien adelantar su pago, no nos va a costar un euro de más.

Comprobar el contrato para eludir cláusulas exageradas

Ya antes de firmar el contrato hipotecario, debemos asegurarnos de que comprendemos sus cláusulas y condiciones. Si existe alguna que no entendemos, debemos demandar al banco que nos la explique pues es su obligación. De este modo vamos a poder eludir cláusulas desmesuradas como el suelo hipotecario.

Asimismo, debemos pedir que el banco nos haga entrega de la ficha de información adaptada (FIPER) y la oferta vinculante, en ellas podemos conocer por adelantado las condiciones de la hipoteca.

Equiparar varias ofertas al tiempo

Una de las claves primordiales para firmar una hipoteca asequible es equiparar entre múltiples productos al tiempo. En Ferco gestión te aconsejamos equiparar al menos tres hipotecas al tiempo.
De este modo, vamos a poder contrastar que producto se parece más a nuestra coyuntura económica y cotejar las distintas opciones que ofrece el mercado hipotecario actual.