Los cuidados si utilizas lentes de contacto

lentes de contacto

 

Lentes de contacto al día

Las lentes de contacto de cada día, asimismo son una enorme opción para aquellas personas que padecen de ojos secos. Puesto que, solo son utilizadas a lo largo de un día y después se tiran, hay menos tiempo a fin de que los depósitos y la suciedad que ocasionan la incomodidad se desarrollen, y menos tiempo a fin de que las lentes de contacto se sequen a resultas de rutinas de limpieza inadecuadas.
Algunas marcas más populares de lentes de contacto para cada día recomendadas para el ojo seco son: Focus Dailies AquaComfort Plus, Proclear 1 Day y 1-Day Acuvue Moist.
Consejo: no excedas el tiempo de empleo recomendado por tu óptico, si mantienes tus lentes a lo largo de más tiempo que el sugerido, pueden ocasionarte sequedad y también incomodidad.

Gotas, espráis y limpiadores

Una forma común, de conseguir alivio en un corto plazo del síndrome de ojo seco inducido por las lentes de contacto, es el empleo de gotas en los ojos para rehidratarlos. Aunque esto no es una solución determinante, las gotas calman los síntomas y las nuevas tecnologías nos ofrecen mejores productos y con efectos más perdurables.
Hay una extensa gama de gotas para los ojos, espráis y limpiadores en el mercado. Algunos se pueden usar con tus lentes de contacto como: Hycosan, Blink Contactos y Clinitas Soothe.

Vitaminas

Las vitaminas para los ojos, pueden acrecentar la cantidad de nutrientes que tus ojos reciben día tras día y, por ende, no sólo mejorar la salud de tus ojos sino más bien reducir la incomodidad de las lentes de contacto. Las mejores vitaminas para la vista, incluyen suplementos como luteína, zeaxantina, vitamina liposoluble de tipo A, vitamina C y omega-tres, que han probado cambios positivos.

Mantener la rutina de limpieza

Si empleas lentes de contacto mensuales o bien bisemanales, precisarás emplear un líquido para adecentar y guardar tus lentes de contacto. Si has alterado el líquido que originalmente te aconsejó tu óptico, esta puede ser la razón por la cual estás padeciendo de sequedad de ojos.

 Por poner un ejemplo, si utilizas lentes de contacto de hidrogel de silicona, no todas y cada una de las soluciones multiuso han sido diseñadas para limpiarlas, conque cerciórate de que tu líquido es el adecuado. Te invitamos, a que siempre y en toda circunstancia emplees el líquido que te recetó tu óptico para eludir este inconveniente.

No obstante, algunos inconvenientes de esa incomodidad, pueden deberse a los conservantes de los líquidos. Si sientes que tus ojos están irritados y no has cambiado de líquido, habla con tu óptico a fin de que te aconseje un líquido sin conservantes, que frecuentemente mejoran la comodidad de las personas con ojos sensibles.