Saber como pintar las maquetas de coches

maquetas de coches

Algo esencial con respecto al color de la imprimación. Siempre y en todo momento influye en el tono final de la pintura, pues esta jamás es opaca totalmente. Por servirnos de un ejemplo, en las maquetas de coches una carrocería amarilla va a tener distinto tono si la imprimación es blanca, negra o bien gris. De tal modo, que hay que elegir el tono de la imprimación conforme el color definitivo de la pintura; en líneas generales:

Los rojos, amarillos y colores claros por norma general quedan mejor sobre imprimacion blanca.
Los grises metalizados y negros mejor sobre fondo negro.
El fondo gris claro sirve para cualquiera, mas no nos dejará un rojo tan vivo, un amarillo decente… a veces elegiremos ese efecto a propósito.

Calentamos un poco el bote de aerosol, poniéndolo unos minutos en un recipiente con agua caliente, mas no demasiado caliente, no nos vaya a reventar. Después agitamos el bote mucho; bien agitado, lo ponemos perpendicular al modelo y comenzamos a pintar. Hay que tener en consideración dos reglas imprescindibles: la mano ha de estar siempre y en toda circunstancia en movimiento; y debes comenzar a pulsar la válvula ya fuera del modelo, y finalizar después, ya fuera del mismo.

 Emplear una sistemática ordenada virando y moviendo el soporte para lograr bien todas y cada una de las partes del modelo: por poner un ejemplo, se puede comenzar por un lateral, entonces el frente, el otro lateral y la parte trasera; después inclinar el soporte y pintar capós y techo. Entre pasada y pasada agitamos un poco, para eludir que la pintura vaya depositándose nuevamente en el fondo y no esté bien mezclada con el diluyente y el gas.( Todo esto reza asimismo para el aerosol de imprimación) no se debe pintar absolutamente en una sola pasada, no se logra el buen acabado en una sesión, sino más bien en 3 o bien 4, separadas por un tiempo entre media y una hora, para dejar evaporar los soluciones entre capa y capa:

– Una primera capa fina, prácticamente espolvoreada, no cubre aún el tono por completo. Normalmente una o bien dos pasadas de mano. Dejar secar media hora
y también, una segunda capa pero más gruesa, debe ya cubrir mas no parecer húmeda a la vista. La pintura va a quedar un tanto rugosa, de una textura similar a la cáscara de una naranja. Necesitaras múltiples pasadas para lograr esto.Otra media hora de secado.

– La capa bastante difícil es la ultima: ha de ser la mas gruesa; debemos ver como la pintura adopta un aspecto “húmedo”, uniforme y brillante; para ello hace falta cargar bastante de pintura;o sea, múltiples pasadas, hasta el momento en que parezca “mojado”; el inconveniente es que si nos pasamos se generarán goterones, la pintura se amontonará y va a caer formando arroyos; si esto ocurre detente, poner esa superficie del modelo horizontal ,intentando que la pintura se extienda; y después intentaremos corregirlo con lima y pulimentado.

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches