Pintar las maquetas de coches

maquetas de coches

Toda vez que damos una capa hay que examinar bien el modelo en pos de manchas de polvo adheridas, y si las hay, procurar quitarlas, bien con la punta de una aguja, bien con un pincel fino mojado con disolvente… o dejar secar la media hora, y ya antes de dar otra capa, lijar muy suavemente con lija fina que tengáis y agua, hasta quitar el polvo; Ojo, si adoptáis esta última solución, tras lijar hay que lavar bien las maquetas de coches nuevamente y aguardar a que sequen bien para seguir.
Una vez terminada la capa húmeda última, sin polvo y supuestamente adecuada, dejamos el modelo en la caja de cartón para secar a salvo del polvo, por lo menos dos días.

Examinamos entonces el acabado; si está suficientemente liso, podemos pasar a pulirlo, con productos como el pulimento de Tamiya o bien cualquier pulimento para plásticos; asimismo te sirven los pulimentos de vehículos 1:1, en verdad van realmente bien, pero suelen contener silicona, y esto es un inconveniente si resulta que por cualquier razón debes retocar o bien repintar algo; busca quizás productos sin silicona, que los hay. ¿Como pulimos? con una camiseta vieja de algodon, o bien con algodon de manera directa, tomamos un poco de pulimento y frotamos la carrocería con movimientos circulares; después dejamos secar un poco, y limpiamos el exceso con algodon limpio (o bien una camiseta vieja limpia).

Hemos supuesto que ha quedado bien, mas… ¿y si hay zonas rugosas, como piel de naranja? la piel de naranja no se va con el pulido; lo mismo ocurre con goterones de pintura por poner un ejemplo, si nos hemos pasado. En un caso así hay que lijar; usar la lija fina que tengamos, y siempre y en toda circunstancia con agua y muy suavemente; ser paciente. Ojo con las esquinas y los ángulos, en esas zonas la capa de pintuta es finísima, y se va con la lija… si aparece debajo, hay que volver a pintar… Si debemos lijar mucho la pintura para eliminar la rugosidad quizás lo mejor va a ser incorporar otra capa de pintura (tras lavado y secado). Si logramos dejar bastante liso el acabado con poquita lija, entonces puliremos y tal vez quede razonablemente bien, sin falta de volver a pintar.

Y una vez la carrocería bien pintada y pulidita, vamos a proceder con las calcas, en caso de que el vehículo las lleve (vehículos de competición normalmente) Vamos a hablar de calcas en otro apartado.. El ultimo paso, lleve o bien no calcas, es recalcar los surcos de separacion de paneles y puertas, y efectuar los marcos de las ventanas.

Fuente: maquetas de coches