El sistema de almacenamiento industrial denominado Cantilever, está especialmente desarrollado para guardar productos largos o bien grandes.
Cualquier producto es susceptible de ser almacenado, por ese motivo lo ideal es que exista una solución de almacenamiento adaptado a las posibles necesidades concretas de exactamente los mismos.
Un tipo de producto, cuyo almacenamiento puede suponer un handicap es aquel cuya longitud es anormalmente superior a la media. Este tipo de carga puede ser de una sola pieza, si bien lo frecuente es que sean múltiples piezas unidas, con lo que su peso asimismo acostumbra a ser elevado.
Estas unidades de carga tan grandes pueden ser guardadas sobre una plataforma de manera amontonada, toda vez que sean materiales resistentes y de tal modo que exista un espacio entre las unidades para ser manipuladas por un medio mecánico para su inserción o bien retirada. Este podría ser el caso de tableros de madera o bien chapas metálicas.
No obstante, cuando el producto es más flexible o bien cuando puede romperse más sencillamente, se decide por el sistema de estanterias Cantilever.
Se trata de una solución de almacenamiento ideal para artículos como cañerías, barras, textiles o bien cualquier otro material más débil que, por su longitud, requiera de un sistema de almacenamiento amoldado que impida que se quiebre.
Este sistema de estanterías metálicas tiene el beneficio de que deja tanto el almacenamiento unilateral como a dos bandas. La estantería se forma con barras metálicas verticales de las que salen los aguantes o bien ganchos metálicos donde vamos a apoyar la mercadería a guardar. Esto deja que, por poner un ejemplo, los niveles más bajos se puedan aprovechar a dos columnas y los superiores a una sola y se va a poder acceder a la carga de manera fácil.
En dependencia del peso de las unidades, la carga y descarga de la mercadería se puede hacer de forma manual o bien por medios mecánicos como las carretas.
Las estanterias Cantilever, poseen un sistema absolutamente graduable a los requerimientos del espacio de almacenamiento o bien las necesidades que tenga el cliente del servicio. Su adaptabilidad le deja ser un sistema de almacenamiento vivo, que puede crecer o bien alterarse conforme lo vayan haciendo las circunstancias.
Sus peculiaridades básicas por ende son:
* El diseño es bien simple, estable y funcional.
* Que deja un almacenamiento progresivo con independencia de la longitud de la carga.
* Es un sistema de almacenamiento apropiado tanto para la carga manual, para el uso de carretas o bien de puentes grúa.