Cómo adquirir ESTANTERÍAS INDUSTRIALES BARATAS

estanterias industriales baratas

La adquisición de unas estanterias industriales baratas, es una inversión que tendrá un impacto esencial en nuestros almacenes y en la empresa.
Con un buen análisis de las necesidades y las realidades de nuestro almacén, y apoyándose en distribuidores que nos aporten valor, vamos a poder estar seguros de efectuar la adquisición de estanterías industriales de una manera conveniente.

El progresivo desarrollo de las ventas, está produciendo un cuello de botella en el almacén. Los plazos de entrega, ya no se cumplen como el año precedente, la productividad está bajando, se dañan más materiales, hay más accidentes y desperfectos en las estanterías, y los fallos en los envíos se acrecientan.

El responsable del almacén, ya no sabe qué hacer con los medios disponibles y pide con urgencia acrecentar la capacidad de almacenamiento y mejorar la infraestructura existente.

Al tiempo que nuestro jefe de almacén del caso precedente, hace cábalas sobre lo que le pasa en el almacén, en exactamente el mismo polígono industrial, en la parcela de al lado, otra empresa está acabando de edificar una nueva nave destinada a guardar sus productos y con la que pretende dar un mejor servicio y plazo a sus clientes del servicio.

El responsable del proyecto, se encara ahora a la labor de pertrechar el almacén con estanterías industriales, con las que sacar el máximo al espacio del nuevo almacén. Le surgen un montón de preguntas:

– ¿Existen reglas que deban aplicarse?

– ¿Qué legislación hay que tomar en consideración?

– ¿Cuál es el mejor sistema de almacenamiento para mis necesidades?

– ¿Qué responsabilidades existen en la adquisición y empleo de las estanterías?

 

Con las estanterías industriales baratas, tendremos las mismas aplicaciones y soluciones que con cualquier otra estantería, siempre que tengamos la más indicada para nuestro producto

 

*La adquisición de sistemas para almacén industrial

La adquisición de sistemas de almacenamiento industrial es una compra técnica. Se trata de un producto, el de las estanterías metálicas, destinado a guardar en altura un sinnúmero de carga.

Es además de esto, un equipo de trabajo y está por tanto sometido a la legislación y reglas que le son de aplicación.
Lo mejor que podemos aconsejar, a aquellas personas que se encaran a la labor de adquirir un sistema de almacenamiento industrial, es buscar el mejor asesoramiento posible y estimar todas y cada una de las variables que influyen en el diseño y el funcionamiento de las estanterías.

*Factores de importancia a considerar en la adquisición de una estantería industrial

-Espacio libre y peculiaridades del edificio: iluminación, accesos, columnas, capacidad de carga de la solera, estado y nivelación de la solera.
-Naturaleza de las operaciones, necesidades de almacenamiento, flujos de mercaderías, volumen de rotación.

-Definición de las unidades de carga (dimensiones, pesos), tipo de elementos auxiliares a usar (europaletas, …).

-Tipos de equipos de conservación empleados (carretas) y peculiaridades de exactamente los mismos, que se deberán tomar en consideración para el dimensionado de las estanterías como los niveles de carga o bien el ancho de los corredores preciso.

Pero la atención que debemos prestar a los sistemas de almacenamiento industriales, como son las estanterias industriales baratas no acaba con la adquisición. Las estanterías metálicas industriales, son un equipamiento de trabajo perdurable, que nos van a acompañar a lo largo de bastante tiempo, y es un factor de trabajo esencial en los almacenes.

Por una parte, las estanterías se estropean con el empleo. A lo largo de las maniobras de depósito y recogida de las unidades de carga de las estanterías, es cuando se generan la mayor parte de los daños y situaciones de peligro.

Además de esto, las carretas se mueven continuamente entre las alineaciones de estanterías, y el peligro de impactos y accidentes es elevado.
Atendiendo a lo precedente, hay que planear la realización de revisiones internas periódicas, conforme con la evaluación de peligros del almacén, y cuando menos una vez por año hay que someter a las estanterías a una inspección técnica, efectuada por una entidad externa a la compañía.

Así mismo, va a ser preciso destinar un presupuesto para reparaciones y sustituciones de elementos dañados de la estantería.

De forma adicional, va a ser preciso dar capacitación a los operarios de almacén, a fin de que utilicen apropiadamente las estanterías metálicas, eviten actuaciones y comportamientos que acarreen la generación de situaciones de riesgo, y se mentalicen sobre los peligros inherentes al empleo de las estanterías y el manejo de unidades de carga en altura.