Lavavajillas
* Sitúa los platos apropiadamente en la máquina lavaplatos: del fondo cara arriba.
* Ya antes de meter los platos, límpialos de todo tipo de restos de comida y grasa; es mejor enjuagarlos en el fregadero.
* Despega de los platos y de las tazas todas y cada una de las pegatinas de papel que tengan, pueden tapar los filtros.
* Situando los artículos en la máquina, cuida que no rocen entre sí y no bloqueen el paso del pulverizador de agua.
* Utiliza solo limpiador singular y tabletas. El líquido común para lavar platos podría provocar una descomposición de tu lavavajillas.
* Es esencial que los artículos pequeños no se caigan, pueden bloquear las partes giratorias, por ende, sitúalos adecuadamente.
* Siempre y en todo momento vierte adentro todo lo necesario: sal y enjuague. No sólo mejoran la calidad del lavado sino más bien asimismo aumentan la vida útil en los electrodomesticos segunda mano, sobre todo de esta máquina.
Microondas
* Evita calentar los comestibles que pesan poco separadamente. Caliéntalos así como un vaso de agua a fin de que absorba parte de las ondas.
* Es mejor no poner nada sobre el microondas. Mas si es preciso, observa que los objetos no obstruyan el agujero de ventilación.
* Jamás enciendas el horno vacío: el magnetrón (dispositivo que produce las ondas) se puede desarticular.
* No pongas platos demasiado pesados adentro (el peso máximo se señala en la instrucción para cada dispositivo de manera especial).
* No utilices platos que no son adecuados para el microondas, pueden provocar un incendio.
* No calientes los comestibles a lo largo de más tiempo de lo preciso.
* Y, lógicamente, retira a tiempo los restos de comida y la grasa de las paredes del dispositivo con productos suaves.
Tostadora
* No permitas que caiga agua adentro de la tostadora, no la emplees con las manos mojadas. Cuida que no haya objetos inflamables a su lado, por servirnos de un ejemplo, cortinas.
* Solo puedes tostar pan seco o bien otro comestible horneado. No tuestes pan con mermelada, crema o bien glaseado adentro.
* Si empleas tu tostadora cada día, límpiala por la parte interior de las migajas una vez a la semana. Recuerda siempre y en todo momento desconectarla ya antes de hacerlo.
Batidora
* No la utilices para moler comestibles demasiado calientes y recién cocidos. Debes aguardar que cuando menos se enfríen a setenta-80°C.
* Debes limitar el acceso de humedad al compartimiento con el motor. Para limpiarlo, utiliza un paño húmedo y pásalo por el aparato.
* No mantengas tu batidora de mano, encendida a lo largo de un buen tiempo a fin de que el motor no se sobrecaliente.
* No se aconseja utilizar la batidora para moler solamente ingredientes secos.
Fuente: vaciatucasa.com