La moda es un proceso cíclico y en el mundo de la decoración no es diferente. Un caso claro lo tenemos con el papel pintado, que gozó de su edad de oro a lo largo de las décadas de los sesenta y setenta, para entonces caer prácticamente en el olvido.
Ahora, y con mucha fuerza, vuelve a reaparecer de sus cenizas. Renovado y usando tecnología de actualidad, promete quedarse otra vez unos años (o bien décadas) para marcar tendencias.
Solo hay que dar una ojeada a cualquier revista de decoración para localizar ejemplos de interiores con estos papeles, decorando salones, habitaciones infantiles, …
Las primordiales tendencias en el papel de pared pintado son motivos florales, estética vintage, estampados retro, reproducción de imágenes digitales de urbes, paisajes, personas, animales, … y naturalmente no puede faltar la imitación de materiales, producto estrella.
El material para los empapelados puede ser de diferentes calidades, papel vinílico, tejido no tejido o bien tejido no tejido vinílico.
Ideas para la decoración de las paredes
Se puede lograr cosas actualmente y hasta donde llegan por el momento las ideas y tendencias del papel pintado. Si bien no lo parezca, una pared plana, sin ningún tipo de relieve, más un simple papel de pared (pero de calidad) a transformado por completo el salón, dando un aire de confort y calidez. Puede simular un muro de piedras de tacto poroso, de esta forma logra crear mayor realismo.
Dormitorios infantiles con papel pintado
Un caso de decoración para una habitación infantil decorada con esta clase de papel lo podéis ver en las páginas web dedicadas a este artículo de Ferm Living.
Atención singular a los dormitorios infantiles, en tanto que es muy común decorarlos con cenefas sobre pared de color claro, debido a que empapelar la habitación de los críos es una convidación a que cooperen a pintar.
Decoración clásica
Por más que los materiales y calidad de los papeles haya mejorado desde la década de los setenta, hay sitios que precisan un toque tradicional para sus paredes, así sea para conjuntar con los muebles o bien por expreso deseo del dueño, con lo que ciertos estilos vuelven, mejorados o bien con exactamente el mismo diseño. Lo tradicional jamás muere, no solamente se aplica a la música.
Las colecciones del papel pintado
En el mundo de los empapelados encontraremos diseños, colores y colecciones para todos y cada uno de los gustos, como diseños geométricos y florales, diseños vintage actualizados, inspirados en un estilo urbano y universitarios, para entornos juveniles y también infantiles, desenfadados, florales, con toques sobrios y muy elegantes, elementos de la naturaleza, materiales naturales y rústicos, pieles naturales y superficies textiles, juveniles…todos en Ottoyanna.
La decoración retro
La decoración retro que se puede lograr, es una alternativa para los más audaces, con un tanto de gusto se pueden conseguir desenlaces muy entretenidos y originales que sorprenderán a los invitados y va a dar un toque a tu casa o bien oficina, porqué no lo olvidemos,esta decoración es compatible para cualquier interior, así sea de tu casa, sitio de trabajo, restaurantes, …
Comprarlo online
Este es uno de esos productos, que podemos adquirir reposadamente por la red sin temor a confundirnos con el desenlace de la adquisición. No tiene ningún secreto, aun su colocación es sumamente fácil.
Nuestra recomendación para adquirir el papel pintado, es hacerlo mediante una tienda online, en tanto que van a tener más pluralidad de papeles y diseños que una tienda física.