Tipos de Instalación
Conforme sea el modelo de portabebés, tenemos diferentes opciones de instalación:
– Instalación con el cinturón de seguridad de tres puntos, puesto que no existe base Isofix compatible.
– Instalación con base Isofix, puesto que no puede instalarse de otro modo.
– Instalación versátil: cinturón de seguridad o bien base Isofix a la elección del usuario (lo más frecuente).
A parte, hay un gran olvidado de los portabebés con fundas maxi cosi: el arco anti-vuelco, más conocido como “asa para transportarlo”. Sí, podemos tener en consideración que asimismo tiene la función de facilitar el transporte. El inconveniente es que se ignora el empleo real del mismo: eludir que el portabebés, en el caso de accidente, llegue a quedar sobre el bebé. Por este motivo, hace la función de arco anti-vuelco y siempre ha de estar lo más cercano al asiento.
Asiento del vehículo. ¿Dónde puedo instalarlo?
Tomando como referencia la seguridad de los asientos, siempre y en toda circunstancia intentaremos que la instalación se realice en una de las siguientes plazas:
– Plaza central. De este modo evitaremos en mayor medida tanto los impactos frontales, como los laterales.
– Plaza trasera, tras el copiloto. Evitaremos en mayor medida los impactos fronto-laterales, puesto que la mayor parte de las choques nos vienen dadas por el lado del conductor, puesto que las vías de doble sentido están diseñadas de esta forma. Además de esto, el lado del conductor es el primero que se expone a los adelantamientos y el último en regresar a su vía, con lo que está expuesto a lo largo de más tiempo.
– Plaza trasera, tras el conductor. Evitaremos en mayor medida los impactos frontales si lo equiparamos con la instalación en la parte frontal.
– Plaza frontal, copiloto. Debemos eludir instalarla en tal plaza. Hoy día la ley lo deja solamente en tres salvedades, mas en concepto de seguridad es la plaza menos recomendada. Todavía de este modo, en el caso de tener que instalarla sí o bien sí, recuerda desactivar el airbag.
¿Como va a viajar nuestro hijo en la última etapa con el conjunto 0+?
En el último tramo de vida útil del portabebés, vas a ver como las piernas sobresalen y el bebé se recoloca como más le place. El hecho que las piernas sobresalgan no quiere decir que la silla se le haya quedado pequeña, seguramente aún no es el instante de cambiar. Por esta razón, aconsejamos el empleo de protectores de asientos para eludir deteriorar la tapicería del turismo.
Fuente: fundas maxi cosi