Es un tipo de almacenaje desarrollado para artículos largos o bien de gran volumen.
Las estructuras metálicas que se crean, están confeccionadas con unas columnas centrales donde se atornillan unos brazos en voladizo, encargados de aguantar las cargas.
Con este sistema de almacenamiento, los materiales largos a guardar pese a su largura, tienen múltiples puntos de apoyo, fortaleciendo la estabilidad de la carga y eludiendo desplazamientos o bien encorvados indeseados de exactamente la misma.
Las columnas centrales, se unen entre ellas a través de un sistema de arriostrados, que dan a las estanterías de segunda mano metálicas una enorme resistencia.
Los brazos se pueden poner a diferentes alturas, adaptándose a las necesidades de almacenamiento y en su extremo más externo, se puede poner un encuentre de seguridad para eludir caídas casuales de la carga.
La configuración de los brazos, puede estar a un lado de las columnas centrales o bien a los dos lados, lo que da mayor utilidad en la administración de almacén.
Fabricados en acero y en dependencia de la carga a aguantar, disponemos de dos tipos de cantiléver:
* Cantiléver Ligero.
* Cantiléver Pesado.
El Cantiléver Ligero, está formado por perfiles tubulares sin ningún tipo de soldaduras, facilitando su transporte y manipulación al unísono que se logra un menor costo.
El Cantiléver Pesado, está desarrollado para aguantar grandes cargas.
El montaje es fácil y rápido.
Esta clase de sistema, es ideal para guardar listones de madera, tableros, cilindros de cualquier material, perfiles, etcétera.
Soluciones con las estanterías de segunda mano Cantilever
Las estanterías Cantilever, son la solución para cargas largas y pesadas.
Es el sistema de brazos en voladizo, tanto en la versión pesada como ligera, este sistema de estantería, ofrece la posibilidad de situar niveles (brazos) en un lado o bien a los dos lados de la estructura, que es plenamente autónoma. Ideal para el almacenaje de barras, perfiles, cilindros, maderas, etcétera.
Solución de vuelos
Las estanterías cantiléver, están compuestas por columnas arriostradas en el plano vertical uniéndolas entre sí, poniendo en la parte inferior una base que se fija a la columna del mismo material, cuya misión es estabilizar la estantería y transmitir la carga al suelo. Por toda la altura de la columna, se ponen con una leve inclinación brazos que constituyen los niveles de carga.
En dependencia de las necesidades del cliente del servicio, las estanterias comerciales usadas cantilever ofrecen la opción de ser usadas, por uno de sus lados o bien por los dos lados.
Es la estantería ideal para el almacenaje de productos largos y pesados como cilindros, perfilería diversa, tableros, laminados etcétera o bien material irregular como muebles, maderas, etcétera.
Del mismo modo, poniendo bandejas o bien paneles la transformamos en una estantería abierta de enorme utilidad y aprovechamiento.
La estantería cantiléver, está desarrollada a fin de que ninguno de sus elementos dificulte la manipulación de las cargas; así mismo, la posibilidad de regular la altura de los niveles de carga, deja alojar productos poco uniformes o bien de muy, muy diferentes tamaños.