La lucha de las hipotecas: las mejores de hoy día

mejores hipotecas

Las entidades arrancan el año abaratando los préstamos. Las mejores hipotecas fijas para adquirir una residencia. La lucha por ofrecer hipotecas a tipo fijo, iniciada a mediados de dos mil veinte por la banca de España, sigue viva en el dos mil veintiuno.

 

mejores hipotecas

¿Mejores hipotecas, fijas o variables?

Conforme los comparadores financieros, numerosas entidades como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bankinter, Kutxabank o bien Banco Santander, todavía ofrecen intereses que rondan el uno con cincuenta por ciento o bien que se ubican aún por debajo, algo que era impensable hace unos años.

Ahora bien, las mejores hipotecas fijas del presente mes, no las comercializan los bancos con un mayor volumen de negocio, sino más bien tres financieras virtuales que son menos conocidas entre el gran público.

 

mejores hipotecas

Las financieras digitales ofrecen las mejores hipotecas

La mejor oferta en este mercado es la Hipoteca Fija de Coinc, marca online de Bankinter. Esta, tiene un interés del uno con treinta y cinco por ciento para un plazo de hasta veinte años y del uno con cuarenta por ciento si se devuelve hasta en treinta años, que puede lograrse sin precisar contratar otros productos de la entidad (seguros, tarjetas…) o bien domiciliar ingresos o bien recibos.

Además de esto, no incluye comisión de apertura.

EVO Banco, banco virtual que así mismo pertenece a Bankinter, se lleva la medalla de plata. Su Hipoteca Inteligente a tipo fijo, tiene un interés del uno con veintinueve por ciento a veinte años o bien treinta años, si bien para lograrlo es preciso domiciliar la nómina y contratar el seguro para hogar de la entidad, lo que encarece el costo del crédito. Esta hipoteca tampoco tiene comisión de apertura.

Cierra el pódium la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor, cuyo interés es del uno con veintinueve por ciento a quince años, del uno con cincuenta y nueve por ciento a veinte años y del uno con sesenta y nueve por ciento a veinticinco años. Esta entidad, que pertenece a Andbank España, no cobra comisión de apertura ni pide contratar otros productos para acceder a esta oferta, si bien sí demanda que los titulares cobren unos ingresos conjuntos de cuatro mil euros netos por mes.

 

 

 

Las mejores hipotecas, serán las que se ajusten a tus necesidades y a tu poder adquisitivo que un banco tras un estudio te pueda plantear según su criterio.

 

 

 

Estas tres, no son las únicas propuestas interesantes que hay en el mercado. En verdad, la gran mayoría de los bancos rebajó en el dos mil veinte los intereses de estos productos, con lo que ahora es fácil localizar una hipoteca fija con un tipo inferior al uno con cincuenta por ciento.

 

mejores hipotecas

Costes a la baja en el 2020

En el mes de agosto del dos mil veinte, por poner un ejemplo, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria abarató su Hipoteca Fija, cuyo interés a quince años pasó del uno con veinte por ciento al uno por ciento (a cambio de domiciliar la nómina y contratar sus seguros para hogar y vida). Y en el último mes del año, el interés de la Hipoteca Fija de Bankinter bajó del uno con cincuenta y cinco por ciento al uno con cuarenta por ciento a veinte años, condicionado a la apertura de la Cuenta Nómina, Profesional o bien No-Nómina, a la firma de los seguros para hogar y vida del banco y a la contratación de un plan de pensiones.

 

mejores hipotecas

El futuro del tipo de las hipotecas

De cara al futuro más próximo, desde un comparador hipotecario como el de www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/, nos aseveran que es muy posible que esta batalla comercial se mantenga durante este año. Las previsiones, apuntan a que el Euribor, que es el índice con el que se calcula el interés de las hipotecas variables, seguirá en valores bajísimos.

Por tanto, como los bancos van a ganar más dinero con las hipotecas fijas, probablemente desearán mantenerlas atractivas, para estimular su contratación, lo que podría traducirse en nuevas rebajas de intereses.