Solidez y además intemporalidad
Los carteles de madera son los más viejos que existen, y su empleo en los comercios se remonta a muchos siglos atrás. En nuestros días, se siguen usando para producir una imagen de perdurabilidad, que nos llega a la mente cuando pensamos en los árboles de los que proceden. En el momento, en que un negocio emplea un cartel madera da la impresión de que ha existido a lo largo de un buen tiempo o bien que tiene una clara visión de su porvenir.
Ventajas de los carteles de madera
* Dan sensación de antigüedad y robustez: los negocios de estética vintage o bien que requieran resaltar su dilatada experiencia, hallan en este tipo de carteles la opción ideal para dar peso al paso del tiempo.
* Producen atmósfera de naturalidad: la calidez inherente a la madera, contribuye a producir un espacio agradable y relajante, valoradísimo en centros de yoga, herbolarios, comercios de alta montaña, tiendas de productos ecológicos y otros que tengan una conexión singular con la naturaleza.
* Versatilidad: es idóneo para todo tipo de rótulos, tanto interiores como exteriores, incluyendo la señalización interior.
* Durabilidad: los carteles de madera tallados, son muy perdurables si son de calidad como los que te ofrecemos en Rotulowcost, puesto que son resistentes a los insectos y al deterioro, y solo requieren mantenimiento cada mucho tiempo.
* Pueden iluminarse: si se quiere conjuntar la estética vieja con un punto de modernidad, los carteles de madera pueden alumbrarse frontalmente o bien en halo (por detrás), o bien se les pueden engastar lámparas para dar un aspecto vintage muy singular.
De entre los rótulos retro y vintage que existen, se encuentra el cartel confeccionado de madera, bien sea para interior o para el exterior
Los carteles de madera en la moda vintage
Los carteles de madera, aportan un aspecto ideal en cafeterías y restaurantes vintage, que están muy de tendencia. Pueden ser letras corpóreas, placas cinceladas y/o banderolas, y estar o bien no alumbrados (las lámparas engastadas son un tradicional de esta clase de estética). La madera, tiene el poder de trasladarnos a otra época y de dar calidez a una estancia.
El cartel exterior: protagonista en la iluminación vintage
El cartel madera exterior de un local, es la carta de presentación de un negocio, es lo que nos identifica tanto si conocemos el local en concreto, como si pasamos por allá por casualidad, con lo que debe guardar sintonía con el interior, más al unísono resaltar con respecto al resto de elementos de iluminación.
Están muy de tendencia, los carteles que imitan a los de neón de los años ochenta, que se pueden realizar con luces led, que gastan menos energía y contaminan menos, si bien así mismo hay quien se decanta por el vintage tipo norteño, con letras metálicas tipo marquee, alumbradas por lámparas individuales a la vista a lo largo del cartel. Infórmate de la normativa de rótulos en tu ciudad antes de decidirte por uno o bien otro tipo.