Mantenimiento del césped
Es posible que tu césped, acabado el invierno, necesite una pequeña resiembra en ciertas zonas. Esto es una cosa que deberás valorar. Lo que está claro, es que de ahora en adelante deberás volver a segar de manera más frecuente, al menos una vez por semana en verano (algo menos en primavera y otoño).
El consejo del jardinero en Torrente, es que la altura ideal en un césped residencial sea de cinco cm. Intenta no dejarlo crecer demasiado y si lo haces no cortes más de una tercera parte de cuajo o bien lo desgastarás. Si es preciso, efectúa múltiples siegas hasta llegar a la altura adecuada.
Cuando las temperaturas sean muy extremas, puedes dejarlo un poco más alto para resguardarlo.
De qué manera multiplicar tus plantas
Ahora vamos con algo muy gratificante… ¿A quién no le agrada crear una nueva vida?
Si tienes alguna planta que te agrada en especial, puedes multiplicarla con técnicas sencillísimas y lograr nuevos ejemplares para tu jardín.
Una forma simple de lograr nuevas plantas es a través del esqueje: Escoge un tallo de la planta con vigor, ni demasiado leñoso ni demasiado tierno. Corta bajo la yema en diagonal. Suprime las hojas inferiores y la flor si la hubiese. Colócalo en un sustrato húmedo y a la sombra. En poco tiempo, si no le falta humedad, va a echar raíces y vas a tener una nueva planta idéntica a la precedente.
Si tienes ejemplares en maceta, puedes efectuar una división de mata: Para esto, retira el tiesto y divide el cepellón en dos, estirando con las manos o bien con la ayuda de una tijera. Ten cuidado de no dañar las raíces. Esta técnica es muy conveniente para especies con rizoma.
El mantenimiento de un jardín es imprescindible, pues deseas tenerlo lo más bonito posible, así que cuenta con un especialista como el jardinero en Torrente
Plantar en el jardín
Otro trabajo satisfactorio, es indudablemente plantar nuevos ejemplares. Quizás no tanto, si hemos tenido alguna baja con las heladas del invierno, mas siempre y en todo momento nos ilusiona agregar nuevas plantas al jardín.
Aprovecha para plantar antes de la llegada del calor. De este modo, la planta va a tener más tiempo para amoldarse y sus raíces padecerán menos.
Elige especies, acostumbradas a las condiciones del tiempo y cerciórate de que tengan el espacio y terreno preciso para desarrollarse.
Recuerda, siempre y en todo momento, regar tu planta tras terminar de plantarla.
Un fallo muy habitual, es plantar demasiado junto en el jardín, con lo que a menudo hay que terminar sacrificando algunas plantas en beneficio de otras. ¡No cometas este fallo! Si bien al comienzo se vea todo más vacío… ¡Ya crecerán!
Poda de árboles y arbustos
Si has plantado hace poco los árboles de tu jardín, deberás irlos podando de año en año, hasta lograr el porte conveniente. El objetivo… una copa bien formada y a la altura deseada. A esto se le llama poda de capacitación.
Una vez alcanzado tu objetivo, sólo deberás efectuar podas de mantenimiento para sanear la copa de ramas secas, torcidas o bien que no reciban luz. Lo ideal es contar con la colaboración de personas especializadas, como un jardinero en Torrente.
Esto se puede aplicar a los arbustos, bien sea con la pretensión de formar un seto o bien de resaltar un ejemplar apartado.
La temporada ideal para podas de capacitación y mantenimiento es a finales de invierno, antes que comiencen a aflorar. Eso no quiere decir, que no se deban efectuar pequeños retoques en otros instantes. Si fuera preciso, puedes recortar los chupones o bien ramas secas que aparezcan.
No olvides recortar los setos cuando toque. Si ves que se han desmadrado, no los dejes o bien tu jardín va a parecer descuidado.