Cuidados
Generalmente la vajilla empleada en coctelería, los vasos, copas y jarras, habitúan a ser de cristal o bien vidrio. Este material inerte, no transmite fragancias ni sabores mas resulta débil y en todo caso precisa de unas condiciones mínimas de higiene y limpieza. Además de esto, la transparencia de este material provoca la visibilidad de pequeños defectos que pueden hacernos quedar muy mal, de ahí que debemos esforzarnos en el instante del lavado, el carmín del pintalabios es un contrincante tenaz y en el secado, las manchas de agua, tan inocuas para ciertas cosas, adquieren una visibilidad pasmosa en las copas de coctel.
Ahora te comentamos algunos tipos de copas, que podrás adquirir online en páginas como www.zalema.es/es/37-menaje-del-hogar
Copa de Licor o bien Crema
Se emplean para servir los licores exóticos, las cremas, y licores servidos solos, como pousse-café; para de esta forma preservar mejor su aroma. Un buena copa para saborear licores caseros.
Copa para Cognac o bien Brandy
La tradicional copa de Brandy (brandy snifter), es otro imprescindible en tu bar. Es redonda, con cuello corto y grueso para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y sostener caliente la bebida y más angosta en la boca para sostener el aroma de su bebida. Se llenan sólo hasta la mitad o bien menos. El tamaño cambia, más trata de no emplear esas copas enormes que siempre y en toda circunstancia resultan bastante absurdas. Esta copa se usa para el brandy y el coñac. Su capacidad ronda entre unos 150 y 600ml.
Copa para Champagne
Copa abierta de cristal, es alta y delgada, es ligera y tiene un cuello largo, desde el que ésta debe mantenerse. Su forma alargada le deja sostener la carbonatación y deja ver con claridad sus burbujas. Es la manera tradicional de copa de champagne y es una copa concebida para ocasiones singulares, fiestas y celebraciones, en tanto que es el recipiente indicado para un brindis con champaña, puesto que deja tomar pero de forma rápida. Se trata de la copa imprecindible en el menaje del hogar de cada casa. Actualmente, se emplea con mucha frecuencia en el momento de proporcionar cócteles como daiquiris y otros tragos con mucho hielo molido. Su capacidad es por norma general es de entre 175 y 295ml. Cuenta una historia legendaria, que esta copa adquirió esta forma al inspirarse o bien usar como molde, uno pecho de M. A., esposa de L. XVI, Rey de Francia.
Copa M.
La copa M., evidentemente es la que se usa para preparar margaritas si bien asimismo se emplea en otros cócteles, como por poner un ejemplo en el daiquiri y asimismo es conocido en muchas ocasiones como la copaCoupette. Tiene una forma particular que la hace ver más atrayente y con más personalidad, es un género de copa frágil y complejo, muy popular en cócteles que acostumbran a relacionarse o bien señalarse como tragos femeninos. Por norma general, se decora el borde del mismo con azúcar o bien glaseados y su capacidad aproximada es de entre unos 205 y unos 350 ml.
Copa de Coctel o bien Copa de Martini
La copa Martini, asimismo famosa como copa de coctel, es una copa afín a la de M., es la copa que caracteriza los tragos con Martini, es frágil, con un cuello delgado y es muy compleja. En la enorme mayoría de los casos, esta copa se emplea para cócteles que no llevan hielo y que llevan decoración simple, como la decoración y el glaseado del borde, una pequeña fruta o bien una aceituna, sobre todo en el caso del Martini. Se emplea preferiblemente para proporcionar martinis, manhattans y cócteles normalmente. Su capacidad es de entre unos 115 y unos 295 ml. Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseño muy elegante que se amolda fantásticamente bien a la mano. La parte superior ha de estar siempre y en todo momento suficientemente abierta, para permitir algún género de decoración. Debe tomarse por la base del asta al presentarla.
Copa Globo
Es la más polivalente de todas y cada una de las copas. Si bien se emplea básicamente para proporcionar agua o vino, asimismo es útil para piscolabis. Su capacidad promedio es para administrar cerveza.
Copa Sherry o bien Jerez
Singularmente desarrollada para proporcionar cordiales o bien los llamados digestibles. Como tienen muy poca capacidad, la bebida no pierde su bouquet. Asimismo se emplea en general para proporcionar Jerez. Jamás debe llenarse totalmente al administrar este exquisito vino.
Copa para Vino Blanco
La copa de vino blanco, tiene un cuello largo a fin de que sea sostenida por ahí y no modifique la temperatura en la que el vino se sirve. En contraste a la copa de vino tinto que es más corta. Es de cristal suave y claro. El recipiente en sí es extenso, abriéndose cara arriba. Es un diseño moderno, ideal para degustar a fondo la lozanía del vino blanco y de ciertos cócteles. Tiene una capacidad de más o menos entre unos 175 y 235 ml.
Copa para Vino Tinto
Con un aspecto sólido, para reflejar la fortaleza de un buen vino tinto, esta copa es apropiada asimismo para los claretes. El borde es suficientemente ancho para dejar que el vino pueda respirar sin mayores inconvenientes. La copa de vino tinto, en contraste a la de vino blanco, tiene un tamaño más grande, es más ancha y su boca es más abierta, lo que deja respirar mejor al vino, espirando apropiadamente su aroma. Por otra parte y ahora de la misma manera que en la copa de vino blanco, su cuello es largo para no dejar que el calor de la mano modifique la temperatura del contenido. Esta copa se usará en la preparación de ciertos cócteles. Su capacidad es algo mayor que esta última y ronda entre los 235 y los 295 ml.