Es que edificar una casa en miniatura es una labor muy emocionante para los pequeños y adultos. Hay maquetas que son muy complicadas de hacer, es cierto, y esas las dejaremos para más adelante. Podemos ver maquetas de casas infantiles, muy simples de elaborar, pegar y montar y otras que podréis hacer de una manera considerablemente más fácil al lado de los pequeños de la casa.
Las maquetas de casas, no sólo son un factor ornamental realmente bonito y también interesante y un sitio de juego donde soñar con muñecas y juguetes. Hacer una maqueta de una casa, asimismo puede ser una manualidad realmente bonita para hacer en familia y pasar un buen rato juntos, aparte de descubrir si existe algún futuro arquitecto técnico en la familia.
Yo creo que a quienes más les gustará este proyecto, es a las pequeñas, sino más bien díganme a ¿qué pequeña no le agradaría tener una casa para su muñeca?. Prácticamente sin miedo a confundirme, afirmaría que ninguna con lo que podemos adquirir una que ya esté hecha o bien que sea de juguete y también, procurar hacer una desde adquirir sus piezas y también ir pegándolas.
Si buscas una maqueta para hacer una casa de muñecas, lo tienes simple en tanto que acostumbran a venderse en la tiendas de manualidades o bien de hermosas artes (en la red hallarás muchas como por poner un ejemplo Candamio) y por si fuera poco, se venden en cajas que a fin de que me comprendáis semejan las de un rompecabezas. Lo único que debemos hacer, es ir apartando las piezas, para entonces juntarlas una a una y pegarlas con un pegamento singular, de forma que poquito a poco podamos ir haciendo nuestra maqueta de casa y nos quede tan bonita como las que veis por ahí.
Y pasando a la materia propiamente, podreis conseguir algunas maquetas para edificar casas, concebidas como os afirmaba ya antes, para pequeños y pequeñas, que aun no pueden hacer empleo de complejas herramientas para recortar madera o bien algo de este modo. Yo creo que para comenzar en el arte de edificar casas en maqueta, este proyecto va a ser fabuloso.
Con una base de moldes pueden ir haciendo sus modelos de casas, agregando centímetros al molde, que de manera fácil puede copiar con un papel calco y lapiz de grafito. Las maquetas de casas de este género, pueden irse alterando a gusto con mucha facilidad, y ver de qué forma cada vez se les hace más simple el tema si se animan a probar en su construcción.
Para empezar a trabajar sobre esta maqueta de casa, solo debes imprimir el modelo, si desean ampliarlo copiarlo en papel calco y recortar, pegar con pegamento escolar o bien silicona líquida y darle forma al proyecto situándolo sobre una superficie limpia y seca, idealmente de cartón piedra.
Otro modo de que los pequeños aprendan como hacer sus maquetas de casas, es el poder empezar a que se relacionen con ellas a través del papel. Podemos utilizar una plantilla recortable para hacer una casa. Solo debes imprimirla (pincha en la imagen para hacerla más grande) y así la podéis recortar, doblando entonces las esquinas y pegando a fin de que quede una bonita maqueta de una casa en papel.
Fuente: maquetas y modelismo