Los vinilos adhesivos más normales pueden ser motivos o textos troquelados, bien en positivo o en negativo.
Habitúan a ser de colores planos (blanco, negro, azul, verde, rojo…).
Colores algo más específicos planos como dorado, plateado, bronce.
Vinilo glass (tipo ácido).
Impresion en vinilo a todo color (fotografías o diseños) y troquelado.
El transportador
Si tuviésemos que poner un texto hecho con vinilo de corte, tendríamos cada letra separada. Si su colocación fuera sin transportador, cada letra estaría suelta y sería bien difícil su colocación.
El transportador, es un papel o plástico con un adhesivo que contiene los textos o motivos, solamente para instalarlos. Al ser preciso el transportador, ya vendrá adhesivado junto al vinilo de corte.
Preparación de caplicar los vinilos impresion digital sobre el vidrio
-Limpiaremos el cristal con alcohol.
-Prepararemos el difusor con agua.
-Si no lo vamos a emplear de forma profesional, se puede emplear cualquier bote vacío de colonia con difusor, limpiacristales, ambientador, etc., pero debe estar limpio de materiales de limpieza.
-Usaremos simplemente agua.
Retiramos la base del vinilo
*Debemos retirar muy despacio y con cuidado la base de los vinilos, que es como un papel/plástico que por generalmente está preimpreso con cuadraditos.
*Es esencial que cuando quitemos este film, echar agua para suprimir la propiedad de adherencia al tiempo que trabajamos con él.
*Pulverizamos agua sobre el cristal.
*Vamos a poner el vinilo tal como el transportador sobre el cristal.
Si esta es la primera vez, será aconsejable que otra persona nos ayude
Una sostendrá de dos extremos y los mantendrá en alto.
La otra persona, será la que ajustará los dos extremos excedentes sobre el cristal, ajustando y orientando el vinilo. Al tiempo, con una espátula, tarjeta tipo crédito o un paño, se irá aplicando el vinilo poco a poco desplazando las burbujas cara los laterales.
Si todavía encuentras burbujas o arrugas, no te preocupes, como el vinilo y el cristal estarán mojados, puedes quitarlo muy despacio y volver a repetir la misma operación.
Las burbujas, se irán desplazando cara a los laterales hasta su desaparición.
Una vez puesto, deberemos dejarlo secar un rato o unas horas. Es bien simple calcular el tiempo, lo que importa es que al suprimir el transportador (el papel), el vinilo esté sujeto al cristal sin moverlo.
Tras quitar el transportador, posiblemente siga habiendo alguna burbuja, pues bien, proseguiremos pasando la espátula o paño para quitarlas.
Si aun de este modo nos quedase alguna burbuja rebelde que se niegue a salir, con un alfiler la podemos pinchar y pasar la espátula.
Las propiedades de adherencia del vinilo, toman fuerza una vez esté seco completamente.
El agua no se utilizará cuando apliquemos vinilo a pared, elementos electrónicos o cualquier material que no permita su utilización. En un caso de esta manera, se pone directamente sin agua y con paciencia.
Existen bastantes vinilos translúcidos en el mercado, el que más se usa pàra escaparates es de máxima calidad, teniendo una duración al exterior superior a 7 años.
Nos referimos de entrada a los escaparates, más todos son capaces para pared, pudiendo administrar aparte de esto para decorar el interior de la tienda. Se pueden personalizar en el color que precises y en el tamaño que más te interese.