Una vez conocemos la funcionalidad de los comparadores de hipotecas, podemos continuarse con los pasos a seguir en la búsqueda de las mejores hipotecas. Cuando estemos en un comparador indicaremos los datos que nos solicita. Una vez nos señala que hipotecas hay en el mercado que nos puedan servir, cogemos las que más nos resultan de interés.
En el caso que esté habilitado en el comparador la opción de pedir información sobre las hipotecas, rellenaremos el formulario a fin de que mande de forma directa la petición a las distintas entidades con las que deseamos contratar la hipoteca. Si no, nos vamos a ir a el sitio web de la entidad que las ofrece para pedir la información.
Una vez conseguimos contestaciones de las peticiones efectuadas debemos estudiar todas y cada una de las ofertas vinculantes y seleccionar la que más nos favorece. En caso preciso, se puede ir a la entidad frecuente para poder ver si nos mejoran la oferta que nos hizo. Si no nos hace una contraoferta mejor, podemos quedarnos con la mejor hipoteca elegida anteriormente.
Consejos a tomar en consideración
Ahora en Fercogestion, enumeraremos unos puntos clave que hay que tener en consideración para lograr la mejor financiación:
– Tener tiempo y serenidad.
– Buscar en un comparador de hipotecas online. No hay que tan solo buscar financiación en sucursales, sino asimismo hay que usar Internet, que es donde acostumbra a haber las mejores condiciones, en tanto que los costos son más reducidos.
– Asesorarse bien de como es la mejor hipoteca una vez se tienen diferentes ofertas vinculantes. Puesto que no solo hay que mirar el tipo de interés, asimismo debemos tomar en consideración comisiones, suelos y productos vinculados.
– Leer bien todas y cada una de las condiciones ya antes de firmar y conocer bien las distintas cláusulas.
Sobretodo resaltamos la relevancia de tener tiempo, pues en ocasiones las financieras pueden tardar en administrar la petición de la hipoteca. Las prisas no son buenas en el momento de contratar una hipoteca, por el hecho de que podemos terminar contratando la que nos ofrecen más veloz y no siempre y en todo momento es la mejor.
Asimismo es fundamental conocer bien los productos que demandan que contratemos y el costo que nos suponen, por el hecho de que no siempre y en todo momento el mejor diferencial es la que nos supone un costo total menor.