Tu web es tu escaparate profesional hacia el mundo virtual, y es esencial que se mantenga siempre y en todo momento libre y a pleno funcionamiento. La naturaleza de Internet hace que tengamos acceso a los contenidos que deseemos a cualquier hora, y tu sitio no es una excepción, tener una página que se cae de forma frecuente puede ser realmente dañino para tu imagen, y el mero hecho de no poder acceder a tu lugar ya afirma mucho por sí.
Para eludir esta clase de cosas, debes cerciorarte de que la infraestructura de la página sea lo más robusta posible. Contratar un servicio de alojamiento web de calidad, puede marcar la diferencia entre una página que cumple con tus esperanzas, o bien una que da resultados mediocres… y que te lleva al descalabro. Entre otros muchos, un mal distribuidor de alojamiento, te puede llegar a ocasionar muchos quebraderos de cabeza a largo plazo:
* Caídas de tu página debido a picos de tráfico y visitas. Si tu alojamiento web no está listo para una posible avalancha de visitas, el servidor podría no soportarlo y se colapsaría.
* Inconvenientes con la entrega de tus emails y el spam, de forma especial si tu distribuidor no cuenta con los certificados convenientes para cerciorarse de que no está en una lista negra.
* Velocidades de carga lentas en todo tu sitio, generalmente debido a que tu espacio de alojamiento no tiene asignada suficiente potencia de procesamiento.
* Horas de tiempo perdidas hablando con el soporte, de manera especial si a tu distribuidor no le importa lo que le pase a tu negocio.
* Fallos de configuración y fallos en WordPress, si el servidor no ha sido apropiadamente montado y pensando en tus necesidades como usuario.
* Vulnerabilidades de seguridad, al no tener una política de seguridad robusta, o bien no tener el software de los servidores actualizado siempre y en todo momento a la última versión.
Requisitos de un distribuidor de Alojamiento WP
Y considerablemente más. Ante todo, debes tener muy presente que el servicio de Mi alojamiento web es la base sobre la que se mantiene tu página, la que ha de ser lo más sólida posible. Esto es en especial esencial, para quienes dependen de su página para sobrevivir, como es el caso de las tiendas online y los bloggers profesionales. Si tienes una página que se cae cuando te visita bastante gente, o bien que tiene serios problemas de seguridad, en un largo plazo vas a estar menguando tus ingresos y tu imagen.
El mejor alojamiento es el que te da justamente lo que precisas. Con lo que voy a explicarte de qué manera seleccionar el mejor alojamiento para WordPress basándome en las próximas premisas:
* Que te asista, y especialmente cuando tenga inconvenientes
* Que te ofrezca lo que precisas
* Que sea a un buen coste y sea de calidad
* Que tenga un buen soporte y, si encima es en castellano, mejor que mejor
Alojamiento web gratis vs. de pago
Seleccionar entre un alojamiento gratis y un alojamiento de pago, depende de nuestras necesidades y el empleo que le vayamos a dar a el sitio web o bien weblog. Si tienes un proyecto pequeño en mente y no precisas herramientas o bien recursos complejos (base de datos MySQL, ASP, CGI, etcétera) la opción de alojamiento web sin costo puede ser una buena opción. Por otra parte, si estás comenzando a dar los primeros pasos en el mundo de la publicación web, quizá asimismo sea aconsejable que empieces con un servidor gratis y conforme vaya creciendo tu proyecto des el paso al alojamiento de pago.
Los alojamiento de pago ofrecen mejores recursos y también infraestructuras para alojar tus páginas webs, con lo que son aconsejables cuando tengas una web con bastante tráfico, un proyecto serio o bien precises emplear tecnología más avanzada, como pueden ser las bases de datos o bien php. Estos hostings acostumbran a ofrecer más espacio web, mayor tráfico mensual, bases de datos y aguantar múltiples lenguajes de programación, con lo que ofrecen más flexibilidad en el momento de diseñar tu web o bien weblog. Sin embargo, si bien la mayor parte de los alojamiento web gratis tienen poca calidad en comparación con los de pago, hay salvedades.