Estrategias como la banderola muela para clinicas dentales

banderola muela

Estrategias de Marketing para clínicas dentales

 No puede haber mejor forma de aproximarnos a nuestro público que haciéndonos reales, de carne y hueso. ¿A qué nos referimos? Te invitamos a que todas y cada una tus acciones de comunicación estén empapadas con la proximidad y la confianza, clave para lograr el favor del gran público en temas sanitarios. Para esto puedes decantarte por promociones offline, como puede ser el estar presentes en vallas de publicidad, colocar una banderola muela en tu fachada o bien el repartir flyers y folletos, o bien online, donde del mismo modo lleves por bandera los nombres propios de tus profesionales y sus semblantes, a fin de que se les reconozca. En marketing bucal estamos más que acostumbrados –y ya un tanto insensibilizados– a esas sonrisas falsas y vacías de fotografías de imágenes. Con lo que desmárcate del resto.

Otra lectura de esta propuesta debe ver con los pacientes, con el poder lograr que algunos que han pasado por la clínica bucal, admitan ceder su imagen para vuestras acciones promocionales. Con su nombre y con fotografías donde se vea el ya antes y el después, por poner un ejemplo. Vas a ganar en autenticidad y, a medio y a largo plazo, eso se va a traducir en mayor volumen de negocio, ¡absolutamente garantizado!
¿Pruebas? ¿Casos? ¿Ejemplos? Esta vez te planteamos viajar a Bratislava, capital de Eslovaquia, hasta la clínica bucal de la Doctora Rosa. Ya veis, nombre propio hasta en la marca. En su página web, muestran el equipo de trabajo, caras sonrientes y afables a fin de que desees ponerte en sus manos.

Marketing para clínicas bucales – Marketing online: Web, weblog y Redes Sociales

Tener presencia social, asimismo es de obligada prescripción para las clínicas bucales. Hoy día hay una gran competencia en este campo y es esencial estar activos en lugares como Facebook o bien Twitter. YouTube es otro medio esencial, al que se le puede sacar mucho partido. Ahora te damos cinco consejos muy breves pero esenciales para estar bien, para saber estar en internet y que la mercadotecnia online sea un aliado para tu negocio de cuidados orales.
– Página indispensable. Hoy día todo lo buscamos por la red, con lo que tienes que tener tu sitio, por fácil que sea, a fin de que aquellos que busquen “dental clinics” te hallen si fuera tu caso.
– Weblog corporativo, para tratar tanto novedades de la empresa como con idea de dar consejos sobre cuidados bucodentales. Artículos prácticos que van a ser bien recibidos por tu audiencia.
– Redes sociales más interesantes: Google por posicionamiento, puesto que es un medio en el que vamos a toparnos seguramente con nuestro objetivo, redes como Facebook dado el elevado número de personas activas en este medio; YouTube, para poder publicar vídeos de las instalaciones y orientación sobre de qué forma cuidar mejor la boca y tener una salud oral de hierro.
– Eludir excesivas imágenes de fotografías con caras sonrientes y grandes sonrisas de personas, que es evidente solo estaban posando para la estampa. Lo mejor es apostar por tus recursos, pacientes reales y personal auténtico de las clínicas.
– Huir de vídeos y fotografías demasiado realistas. Los tratamientos odontológicos no se identifican por su valor estético… más bien todo lo opuesto. Pueden dar algo de temor y provocar rechazo. Ya antes de publicar nada valora hasta qué punto es pertinente lo que muestras.

Fuente: banderola dentista