Es romántico, mas asimismo muy elegante y frágil, de este modo podríamos delimitar el estilo Shabby Chic que nos evoca a las viejas casas de campo inglesas. A lo largo de la temporada de los ochenta, esta tendencia se transformó en radicalmente opuesta a lo tradicional, consiguió mucha popularidad entre artesanos y fuera del instante como crítica a la moda que se había impuesto entre la clase alta de la sociedad, en esos tiempos era común que las familias humildes adquirieran muebles de segunda mano, gastados y viejos, buscando el look muy elegante y costoso del estilo victoriano como ideas de decoracion.
El efecto deseado de este estilo shabby chic, consiste en lograr un efecto muy elegante y romántico a un factor que ha sufrido las desavenencias de los años. Es una tendencia muy original, que apuesta por darle a las piezas de decoración viejas un look más complejo y distinguido, de ahí Chic, Shabby , por su lado, significa gastado por el correr del tiempo.
La restauración y reutilización de muebles viejos y telas utilizadas es un punto esencial del look, más siempre y en toda circunstancia con un toque dulce y femenino. Tiene muy en consideración la sensibilidad y el respeto por lo viejo. Cada fisura o bien desconchón se destaca y se le da relevancia, aprovechándose para entregar identidad a cada mueble o bien complemento, fortaleciendo la belleza de las imperfecciones.
Colores
Por esta razón, los colores utilizados en este estilo incluye el blanco, blanco roto o bien crema como colores base. Desde las paredes, hasta los muebles y accesorios, son pintados en distintos tonos de blanco. Otros colores que forman una parte de la decoración son pasteles, singularmente el rosa palo, celeste, verde agua y azul celeste.
Motivos florales
Los motivos florales son una parte indispensable de este estilo, en tanto que recordemos que este estilo se fundamenta en casas de campo de la campiña inglesa, donde la naturaleza es una parte esencial de exactamente las mismas. Por este motivo, en prácticamente todos los textiles hallamos motivos florales, normalmente con patrones pequeños, suaves y simples. Incluye estos motivos florales en sabanas, cortinas, manteles y colchas. Si bien asimismo podemos añadir flores reales en la decoración, como los que podemos hallar en el estilo rústico. En estos textiles, asimismo podemos ver el empleo del encaje, así sea en almohadones, cortinas y manteles, dándonos esa sensación de artesanal.
Iluminación
Para la iluminación, debes atreverte a utilizar efectos pintorescos, como velas de colores pastel, lámparas adornadas con cristales y pantallas con look nostálgico, adornadas con motivos florales o bien románticos, tal como colores tierra o bien beig.
Materiales
Con independencia del material que empleemos, este deberá tener un aspecto gastado y que se pueda ver en ellos el correr del tiempo. Los materiales más usados van a ser la madera y el hierro, por poner un ejemplo un cabecero de cama de hierro con un aspecto un tanto gastado, la forja asimismo va a ganar relevancia en este estilo. En el caso de la madera el estilo sería igual, si bien se pueden usar muebles normales y darles un aspecto gastado con la técnica del decapado, dándole un toque Vintage.
Fuente: Vacia tu Casa