En el menaje del hogar, tenemos botes para guardar los productos, tanto si se ponemos en ellos productos abiertos, tal y como si vertimos el contenido y tiramos los envases. Si un bote es muy grande, puede tener múltiples productos en su interior, si bien lo idóneo es que los productos que se emplean con una mayor frecuencia, tengan cada uno de ellos su recipiente.
Tenemos botes de diferentes materiales, como cristal, plástico o bien porcelana, y muchos de ellos están decorados y rotulados
En el mercado, se adquieren los botes en diferentes materiales (cristal, plástico, porcelana) decorados y rotulados para guardar los productos más utilizados, como azúcar, arroz o bien ciertas infusiones. Asimismo podemos usar recipientes traslúcidos, de plástico o bien de vidrio. Estos últimos, como no precisan ser rotulados, tienen el beneficio de que nos servirán para guardar diferentes productos en cualquier instante, conforme nuestras precisiones. Además de esto, como dejan ver su contenido, dan un toque natural a la decoración de la cocina (de estar a la vista).
Si se ponen en una estantería o bien sobre una mesa, debemos intentar que no reciban la luz directa del sol, que va a poder trastocar las propiedades del contenido. Y además de esto que no estén muy cerca de un borde, para eludir el peligro de que, por accidente, se caiga al suelo.
Si escogemos verter el contenido en el recipiente, resulta conveniente que apliquemos en este un tratamiento singular de limpieza, que va a consistir en lavarlos y después tratarlos con una solución de vinagre de alcohol, con bicarbonato o bien alcohol diluido en agua. Tras dejar que se seque bien, ya va a estar listo para usar.
La forma de los botes para la cocina
En lo que se refiere a la forma de los botes, lo vas a poder revisar en Zalema donde vas a poder decantarte por un estilo tradicional y escoger los habituales cilíndricos, o prestar a la decoración un estilo personal y recurrir a diseños menos usuales. Si nuestra meta, es aprovechar lo más posible el espacio, lo mejor es adquirir recipientes de bordes rectos, esto es, cúbicos o bien con forma de prisma cuadrangular. Estos nos asegurarán, la posibilidad de amontonarlos unos encima de otros.
En el caso que tengamos que amontonar los recipientes, debemos tener en consideración de que no sean demasiados, para eludir que pierdan estabilidad y produzcan un accidente familiar. Se deben poner en la parte superior, los de utilización más usual y asegurar que los podamos coger sin esmero. Que no nos obligen a auparnos o bien, todavía peor , tener que usar una escalera o bien un taburete.