Hace mucho, un buen tiempo, en una galaxia no tan lejana, las personas que tenían vista fatigada vivían en un mundo de dependencia total de las gafas progresivas, en tanto que no acostumbraban a emplear lentillas.
Poquito a poco, un conjunto reducido de présbitas empezaron a dejar a un lado sus gafas para apuntarse a los beneficios de las lentillas multifocales. Comodidad, personalización, visión natural… No, no se trata de una película. ¡Es la realidad!
Al unísono que vosotras, las personas, os vais haciendo mayores, el organismo se va estropeando poquito a poco. Lo mismo sucede con los ojos puesto que, desde los cuarenta-cuarenta y cinco años, pierden capacidad de enfocar los objetivos de cerca, derivando en vista agotada, o bien presbicia. Esta deficiencia se aprecia especialmente cuando efectuamos actividades que implican la visión de cerca, como la lectura o bien el empleo de dispositivos digitales, como móviles, pantallas de PC o bien tablets, entre otros muchos. Realmente, no se trata de una enfermedad o bien nosología, sino más bien de un proceso lógico al que toda la población está expuesta.
Para corregir esta deficiencia visual, las lentillas hemos evolucionado mucho con los años, para haceros la vida más cómoda. Si no, ¿para qué exactamente estamos? Una de estas innovaciones son mis primas, las lentillas multifocales. Van de igual forma que las gafas progresivas, mas en lugar de llevar gafas (que se te pueden caer o bien rasguñar), van completamente adaptadas al ojo. ¡Con la cantidad de ventajas que eso supone!
Las lentillas multifocales, asimismo llamadas progresivas, tienen múltiples prescripciones o bien graduaciones para lejos, para cerca y algunas aun para distancias medias. Cuando el usuario ve un determinado objeto, su cerebro identificará de forma rápida a qué distancia se halla y qué potencia de graduación de la lentilla va a deber elegir para verlo apropiadamente. Parece magia, más no. Se trata de años de duro trabajo con el objetivo de ofreceros una mejor calidad de vida.
Otra de los beneficios de esta clase de lentilla, es que son plenamente personalizables a la característica de cada usuario (diseño, graduación, material…). Todo sea a fin de que se adecúe a tu modo de vida.
Desde los cuarenta-cuarenta y cinco años, los ojos pierden capacidad de enfocar los objetivos de cerca, derivando en vista agotada, o bien presbicia. Esto se aprecia cuando efectuamos actividades que implican la visión de cerca, como la lectura o bien el empleo de dispositivos digitales.
De ahí que, es imprescindible que si vas apreciando síntomas de presbicia o bien vista fatigada, asistas de forma rápida a tu óptico-optometrista. Por medio de una investigación y evaluación adaptados, va a ser capaz de aconsejarte qué tipo de lentilla es la más conveniente para ti. Además de esto, te va a enseñar a ponértelas y quitártelas de la forma más simple, fácil y también higiénica posible.
Fuente: Lentillas a Domicilio