La equitación está de tendencia y son cada vez más los apasionados que la practican dando paseos a caballo valencia. Montar a lomos de un caballo, a pesar de no resultar nada fácil, se ha transformado en una actividad bastante recurrente tanto por aquellos amantes de este planeta como por otros que sencillamente desean desconectar.
* Camí de Cavalls (Menorca)
El caballo, es una figura imprescindible en esta isla del archipiélago Balear. Menorca ofrece abundantes caminos espectaculares para recrearse a lomos de uno de los animales más esenciales de la zona. Y la senda que más resalta para gozar de él, es la llamada Camí de Cavalls. Se trata de un camino de más de cien kilómetros que recorre toda la costa menorquina y que puedes llenar en unos cinco días. En ellos vas a poder recrearte de las espectaculares playas vírgenes de esta isla, merced a este camino histórico.
Además de esto, te da la ocasión de visitar lugares como el yacimiento arqueológico de Sanicera, el faro de Caballería con barrancos de más de ochenta metros de altura o bien el Parque Natural de S’Albufera des Grau, entre otros muchos espacios de interés.
El Camí de Cavalls cuenta con mucha historia a sus espaldas, puesto que es un camino que fue empleado para proteger la costa isleña cuando en torno a mil trescientos treinta el rey Jaume II estableció a los colonos la obligación de sostener un caballo armado para de esta forma proteger Menorca y observar la costa balear. Desde el siglo XVIII, el camino ha servido como servidumbre de paso hasta el momento en que en mil novecientos noventa y seis fue reabierto a fin de que, en dos mil diez, ya se inaugurara como camino público y como una de las sendas de Gran Recorrido en Europa.
Otros lugares indispensables para montar a caballo
Aparte de las sendas más conocidas para montar a caballo en valencia, España tiene innumerables lugares que valen la pena visitar y recorrer a lomos de nuestro leal animal. Algunas de estas sendas, tienen además de esto el añadido icónico y simbólico al tratarse de destinos históricos, indudablemente de gran relevancia además de esto a nivel turístico.
Si hablamos de lugares llenos de simbología y también historia, no pueden faltar nombres como el Camino de la ciudad de Santiago, una de las sendas de peregrinación más recorridas del planeta. En ciertas sendas para llegar a S. de Compostela, el caballo puede ser nuestro perfecto compañero de viaje.
Del mismo modo que Santiago, los Pirineos asimismo son un destino ideal por el que decidirnos visitar a lomos de nuestro caballo. En la cordillera pirenaica se halla el Parque Nacional de los Pirineos, donde nos va a ser imposible no gozar de la naturaleza y las montañas por medio de sendas en múltiples días.
Y si hablamos de montaña, de qué forma no comentar a la Sierra de Gredos, en la zona sur de Ávila. Un sitio realmente bien ubicado para los que viven en la urbe y que cualquier fin de semana que lo deseen, puedan escaparse del ‘estrés’ rutinario de la capital.
Sin movernos de Castilla y León, otra provincia a la que no podemos faltar es Burgos. Desde el pueblo de Covarrubias, parten numerosas sendas a caballo en las que vas a poder contemplar animales como el águila real y el buitre leonado, y desfiladeros como los de la Estacada y La Yecla. El cañón del río Lobos y la vieja ermita de Arganza, asimismo resaltan como espacios de interés a lo largo del recorrido.
Del norte de la península nos vamos al sur. Andalucía dispone tanto de montaña como de playa y las sendas son incontables. Desde escoger caminar con tu caballo por Sierra Nevada hasta decantarte por temperaturas más elevadas y efectuar un recorrido bien planeado por El Rocío (Huelva) o bien la playa de la Barrosa (Cádiz), siempre y en todo momento actuando con cautela y controlando como se debe, las horas de sol. De esta manera el disfrute va a estar asegurado.