¿QUIÉN INVENTÓ EL ABRIDOR DE BOTELLAS?

 

abridor de botellas

 

Cuando abres una botella de cerveza fresca y helada, tus pensamientos suelen estar en consumir la bebida. Rara vez alguien se detiene a pensar en la tapa o en el instrumento que usaste para abrir dicha cerveza: el abridor de botellas.

Pero alguien tuvo que inventar abrebotellas y esa persona merece el reconocimiento adecuado. Y nos gustaría darle a ese inventor el reconocimiento que se merece, incluso si es unos siglos tarde.

 

abridor de botellas

 

Abridor de botellas

Con eso en mente, queremos compartir contigo la historia del abrebotellas antiguo, así que quita la tapa de tu botella de licor favorita y siéntate para aprender un poco de historia.

Problemas comunes antes de que se inventaran los abrebotellas

Como es común con muchos otros inventos, la necesidad es lo que provocó que se inventaran los abrebotellas antiguos. Hacia fines del siglo XIX, las botellas de cerveza solían sellarse de dos maneras.

O una botella de cerveza estaba sellada con un corcho o con un cierre que se asemeja mucho a una tapa abatible. Pero hubo problemas con ambos métodos.

Primero, ninguno de los métodos es particularmente higiénico. Una razón es que tendieron a reutilizar ambos métodos más de una vez. Incluso si se usaran otros materiales como metal o porcelana, el sellado no fue suficiente.

El segundo problema era que ningún método era bueno para conservar la carbonatación en la cerveza. A menudo, se abría una cerveza solo para descubrir que era antihigiénica y que la cerveza estaba sin gas.

Y si alguno de los materiales entraba en contacto con el líquido, la cerveza se volvía tóxica. No fue hasta que el inventor William Painter colocó una fina capa de corcho en el diseño de la tapa de su botella que la cerveza se mantendría segura.

Hoy en día, se utiliza una fina capa de plástico en lugar de corcho.

 

abridor de botellas

 

La vida del inventor del abridor de botellas

En 1839, William Painter nació en Triadelphia, Maryland. Veinte años después emigró a Baltimore, Maryland y se embarcó en la carrera de inventor.

Tuvo tanto éxito como inventor que obtuvo más de 80 patentes a lo largo de su vida. En 1891, después de no tener mucho éxito con sus otros inventos, desarrolló los abrebotellas.

Se centró en los abrebotellas porque buscaba un producto que no solo fuera desechable, sino que se vendiera en grandes cantidades y, por lo tanto, le hiciera ganar una gran fortuna.

Painter inventó lo que se conoce como el estilo de tapones de botella Crown Cork. Las tapas de las botellas de cerveza de hoy en día todavía se parecen mucho a su diseño original.

Dos años después de desarrollar las tapas de las botellas, inventó el levantador Church Keycap, que quitaba las tapas de las botellas de manera eficaz. En 1892 recibió la patente no. 468.258 por su tapa de botella y otra patente para su abrebotellas.

 

 

 

Parece lógico, que el abridor de botellas surgiese después de inventar los tapones para las botellas de bebidas con gas, como la cerveza o un refresco.

 

 

 

Dando un paso más

William Painter aún no había terminado de inventar y revolucionar la industria de la cerveza. En 1898 inventó un dispositivo de coronación accionado por un pie. Este dispositivo luego se comercializó y vendió a embotelladores y minoristas para sellar sus botellas con sus tapas.

Dado que su nueva máquina hizo que tapar las botellas de cerveza fuera rápido y fácil, pronto se hizo popular en el embotellado de cerveza en todo el mundo. En 1906, estaba abriendo plantas de fabricación en países como Japón, Brasil y Alemania.

Pintor murió en 1906 siendo un hombre muy rico. Pero su empresa sigue viva. Ahora se conoce como Crown Holding’s, Inc. y es una sociedad de cartera pública con sede en Filadelfia.

Crown Holdings realiza más de $ 6500 millones en ventas y tiene operaciones en más de 40 países mientras emplea a más de 25,000 empleados.

 

abridor de botellas

 

 

Diferentes tipos de abrebotellas antiguos

Desde la invención de William Painter, muchas personas se han inspirado en sus abrebotellas antiguos para crear los suyos propios. Los abrebotellas ahora vienen en una variedad de formas y tamaños.

Echemos un vistazo a algunos de los abrebotellas antiguos.

 

Llave de la iglesia

Los abridores de tapas de botellas de llaves de iglesias recibieron su nombre porque se parecían a las llaves ornamentadas que se usaban para abrir iglesias. Muchas otras personas hicieron su propia versión del abrebotellas de llaves de la iglesia y algunas versiones anteriores son bastante valiosas.

Las empresas cerveceras y otras empresas inteligentes comenzaron a fabricar su propia versión de un abrebotellas como artículo promocional. Una práctica que todavía se usa ampliamente en la actualidad. Hoy en día tenemos tiendas online donde comprar todo tipo de abrebotellas como en https://masmasiatienda.com/abridor-botellas/

 

abridor de botellas

 

 

Abrebotellas en máquinas de refrescos y paredes

Los bares y lugares que vendían refrescos por botella comenzaron a colocar abridores de tapas en lugares estratégicos para que sus clientes pudieran abrir las botellas fácilmente.

Las máquinas de Coca-Cola tenían un abridor de botellas integrado en su máquina.

Los abrebotellas de hierro fundido se han vuelto extremadamente populares entre los coleccionistas. Puede encontrar abrebotellas hechos en diferentes tipos de formas y figuras en casas y bares.

Otros datos divertidos sobre el abrebotellas

Si bien la mayoría de los abrebotellas vintage no son costosos ni difíciles de encontrar, aún son geniales para coleccionar. Y hay algunos abridores que son valiosos.

Algunos abridores clásicos incluso tienen un pequeño alfiler en la parte trasera que les permite girar sobre una mesa. El objetivo sería que la persona a la que apuntaba el abridor de botellas cuando se detuviera sería la persona que pagaría la siguiente ronda.

Los abrebotellas antiguos se hicieron tan populares que en 1978 se fundó el Club de abrebotellas con figuras.

Más información sobre hechos divertidos

Una razón obvia para aprender acerca de los abrebotellas es para poder impresionar a tus amigos la próxima vez que te reúnas para tomar una copa. Pero tu educación no debería limitarse solo a las botellas de cerveza.

Este tipo de información no solo es interesante sino también entretenida. Y los abrebotellas son un gran regalo para los aficionados a la cerveza.