Refinadas y elegantes, inclinación vintage, motivos florales y gran colorido, entre ciertas propuestas de las nuevas colecciones en bisutería para el verano. Y siguiendo la evolución, con las últimas tendencias también de compra en bisuteria online, sin salir de casa.
La tendencia
En lo que a tendencias se refiere, las propuestas en bisutería para la próxima temporada se inclinan cara al refinamiento y la elegancia, con la integración de motivos inspirados en la naturaleza, en especial florales, y una ligera subida de tonos para las compilaciones más atrevidas. Se impone, de nuevo, la coalición de materiales como esmaltes, lonas, madera…así como las piezas de enormes dimensiones.
Este año los indispensables van a ser los pendientes, muy grandes, para prolongar el cuello y definir el semblante. Los anillos “maxi” se presentarán como autenticas piezas esculturales, asolarán los brazaletes tipos vintage, muy románticos, y los collares van a jugar con el exceso y el color. Las perlas prosiguen siendo homónimo de seducción, desde la versión más tradicional hasta los diseños de vanguardia, con propuestas en piezas todoterreno, y en relojes, gana situaciones cierta sofisticación de aire deportivo y los colores atractivos. La explosión vernal va a mostrar sus nuevos tonos: rosas, naranjas, amarillos,….puedes comprobarlo aqui.
Ponte de moda este verano
En el extenso mundo de los complementos que recoge la oferta del mercado, al lado de pañuelos, gafas de sol, ornamentos para el pelo, cinturones, abanicos…. el bolso en sus interpretaciones ocupará un sitio señalado. Desde los modelos de gran capacidad, que ofrecen nuevas versiones tipo “maleta de médico”, hasta las creaciones de tamaño medio y asa corta, bolsos de celebración, pequeñas carteras… etcétera. Se van a ver grandes contrastes convenientes a diferentes estilos: los tradicionales de corte minimalista; modelos recargados que incorporan tachuelas, cremalleras, flecos, motivos florales…; los diseños de aire retro, mejor en piel, con estampados de víbora y cocodrilo, etcétera y, en colores, desde los tonos fuertes, vibrantes y entretenidos, hasta el eterno blanco, uno y también los grandes indispensables en los meses estivales.
Otra de las tendencias que despuntará de forma fuerte, van a ser los sombreros de lona o bien paja, tremendamente favorecedores, tipo pamela en colores vivos y alegres estampados en los que prevalecen rayas y, de nuevo, flores. En gafas todos y cada uno de los tamaños y ornamentos son válidos, XL, pequeñas, redondas, con strass, en carey, doradas, con dibujos de print animal e inclusive con lunares. En pañuelos, dominan las flores y motivos étnicos, y se van a llevar al cuello, en la cabeza o bien como cinturón. y, los abanicos se personalizan o se llenan de flores, frutas y, rayas.
La joya de la bisutería
La historia de la joya nace a la par con la historia del humano. El hombre, desde sus principios, ha tomado diferentes materiales y los ha transformado para emplearlos como ornamento con la pretensión de distinguirse ante el resto.
En un inicio empleó huesos y dientes de los animales que cazaba y después, poco a poco, fue descubriendo en la naturaleza diferentes materiales a los que valoró por su belleza y escasez. Desde ese momento se han empleado pluralidad de materiales; aun, aquellos que no son considerados bellos.
La joya se ha transformado con el correr del tiempo; el diseño de las piezas ha pasado por un sinnúmero de tendencias en las que se redefinen formas, colores, materiales, texturas, procesos e inclusive conceptos; ha alterado con la moda mas siempre y en todo momento lleva consigo una función ornamental y al unísono una función simbólica.