Las lentillas presentan ciertas ventajas en relación con las gafas, como la comodidad para practicar deportes, un mayor campo de visión y el hecho de que son prácticamente imperceptibles, lo que estéticamente acaba siendo muy aconsejable.
Los lentillas presentan tres indicaciones básicas:
* Corrección visual de grado, sea por miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.
* Cosmética, como en el caso de los lentillas de colores.
* Terapéutico, para corrección de determinadas enfermedades oculares como queratocono o tras las cirugías.
El uso cosmético de las lentillas se ha vuelto muy popular. Ciertas personas emplean lentillas online de colores para cambiar el tono de los ojos. Otras usan lentillas afinadas para alterar la forma de los ojos, lo que es muy común en películas y fiestas. En muchos países, durante la celebración de Halloween, es frecuente que las personas empleen esta clase de lentillas como parte de sus disfraces.
Los lentillas habitúan a ser divididas en gelatinosas y duras.
Tipos de lentillas de contacto en lentillasadomicilio.com
a)Lentillas gelatinosas
Son los lentillas más cómodas y de simple adaptación, con lo que son las más vendidas y usadas.
Entre las lentillass gelatinosas existen múltiples marcas, compuestas por diferentes materiales. Cada una de ellas, presenta una tasa propia de oxigenación de la córnea y de la acumulación de detritos. Dependiendo de estas características particulares, el tiempo de empleo puede cambiar mucho:
* Lentillas de un día: deben ser descartadas diariamente. Son ideales para personas que usan lentillas esporádicamente o que tienen sensibilidad a las soluciones desinfectantes, pues este género de lentilla dispensa su empleo.
* Lentillas de dos semanas: pueden ser usados hasta por 15 días. Se sugiere retirarlas para dormir, pese a que determinadas pueden ser empleadas hasta durante seis días sin interrupción.
* Lentillas de un mes: deben ser empleadas a lo largo del día y retiradas por la noche, no obstante, ciertas marcas tienen aprobación para la utilización sin interrupción de treinta días.
La resolución, sobre qué género de lentilla es el más apropiado es individual y debe tomarse al lado del médico oculista.
b) Lentillas duras de gas permeable
Contrario a lo que muchos piensan, las presentes lentillas duras son menos perjudiciales para los ojos. Sin embargo, son más incómodas y demandan más tiempo de adaptación.
Hoy día, menos del 10 % de las lentillas vendidas son duras.
Las lentillas de contacto y sus colirios
Existen esencialmente dos tipos de colirios, aquellos que tienen fármacos y los que apenas tienen substancias lubrificantes. Cualquier colirio que tenga fármaco NO DEBE ser utilizado en las lentillas, puesto que pueden dañarlas. Si el empleo de colirio con fármaco es preciso, debes retirarte las lentillas, aplicar el colirio y sólo tras veinte minutos, te vas a poder poner las lentillas de nuevo.
Entre los colirios que son apenas lubrificantes y que pueden ser utilizados con lentillas, citamos:
* Lacrifilm.
* Systane.
* Fresh Tears.
* Refresh.
*Genteal.
* Ecofilm.
Las lentillas de contacto para vista cansada
Pacientes con presbicia, la conocida vista fatigada que brota con el paso del tiempo, asimismo pueden seguir utilizando lentillas. Sin embargo, ciertas adaptaciones son precisas. La más simple consiste en proseguir utilizando las gafas para poder ver de lejos y las gafas para leer de cerca.
Quien no desee emplear gafas, tiene 3 opciones:
* Utilizar un lentilla para poder ver de cerca en un ojo y otra para poder ver de lejos en el otro. Puede parecer extraño, más esta alternativa marcha realmente bien. Este procedimiento es llamado de monovisión.
* Utilizar lentillas bifocal. Aún, lo que en la teoría sería una solución ideal, en la práctica es una alternativa frente a la que múltiples pacientes no se amoldan. La mayor parte, termina prefiriendo utilizar el procedimiento de monovisión descrito arriba.
* Utilizar un lentilla para poder ver de lejos en un ojo y lentilla bifocal en el otro ojo.