El alcance de un material llamado metacrilato

Entre las muchas ventajas que nos da el metacrilato, podemos valorar su alta resistencia a impactos. Es resistente a la intemperie y a los rayos UV. Es un material sencillo de trabajar, con gran capacidad de moldeo. Tiene un aspecto liso y brillante.

Las placas de metacrilato son un complemento perfecto para su fachada. Se colocan placas de metacrilato informando las horas de apertura en las tiendas, negocios o empresas; placas de metacrilato con listas de productos, placas con precios para comercios, placas de directorios para empresas, placas de señalización. Al encontrarse a la altura de la vista, puede ser un buen lugar para poner su imagen corporativa o logotipo de la empresa. Si tiene un rótulo, toda la información que no esté incorporada en este puede ponerla en la placa de metacrilato.

Suelen ir rotuladas en vinilo adhesivo por su interior o exterior, llevar impresión digital o textos en volumen. La forma, grosor y tamaño son personalizadas. Para sujetarlas, se suelen emplear tornillos y embellecedores. Se puede optar, por las placas de metacrilato transparentes de rotulowcost o que contemplen algún color de fondo si es necesario.

Pero el metacrilato, tambiénplacas es el material por exelencia de otros productos destinados a fines diferentes. Muchas veces habrás pensando, lo bonito y llamativo que es ese material que acompaña a algún producto expuesto en un escaparate o junto a productos en un gran centro comercial.
Pero cuando se nos pregunta, para que sirve el metacrilato, muchas personas se quedan pensando con la mente en blanco.

Si nos encontramos en el mostrador de un hotel, una farmacia, una tienda de moda o una perfumeria seguramente que tomaremos un folleto colocado en un cajetin de metacrilato.
Tomos hemos sido niños y nos hemos quedado prendados al entrar en un tienda de chucherías con una gran cantidad de contenedores de metacrilato, llenos de caramelos de todos los colores.
Si seguramente y con suerte, has conseguido encontrar quien te confeccione o diseñe en metacrilato, una mesa, una estanteria o una vitrina para tu decoración.

Pero os voy a revelar una cosa, con un material noble y que tiene un porcentaje de transparencia superior al del cristal,un 93%, como es el Polimetacrilato de Melito (PMMA) o Metacrilato para los amigos, se pueden hacer muchísimas cosas más de las que os acabo de poner como ejemplo, se puede diseñar una serie de objetos, dirigidos a todo tipo de necesidades que con otro material nunca se podría alcanzar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*