Las placas de metacrilato son un recurso común, muy usado en todo tipo de negocios como pequeño rótulo de la empresa. La utilización de este tipo de placas son exactamente las de informar al usuario, usuario o bien posible usuario de nuestra empresa la localización de esta. A esta clase de productos promocionales podemos abarcarlos en lo que llamamos señalética.
Existen múltiples tipos de placas de metacrilato, que se emplean para rotular conforme el empleo que verdaderamente estemos dispuestos a darle. No hay una medida estándar, puesto que dicho material puede cortarse a voluntad a través de máquinas especializadas. De este modo, podemos usar dicho material para acomodarlo a las medidas del sitio donde vaya a exponerse.
Es común localizar esta clase de placas de metacrilato en tres posibles escenarios:
* En las puertas de entrada al edificio donde se halla nuestro negocio: el primordial handicap en el momento de montar este tipo de placas informativas fuera del ambiente privado, esto es, en la pared de un edificio es que los «amigos de lo extraño» pueden hurtarlo. Siendo un material nada económico, los ladrones pueden desmontarlo y llevárselo para reusarlo en otro lugar. Otro de los inconvenientes a los que nos podemos enfrentar es a la comunidad de vecinos, que no deje este tipo de publicidad en la fachada del edificio.
* En la pared, al lado de la entrada de nuestro negocio: la superficie de una pared deja no solo fijar con fuerza el pequeño rótulo, sino asimismo nos da más juego en el momento de acrecentar un tanto más las medidas de este, haciéndolo más atrayente estéticamente. En el momento de seleccionar esta instalación, vamos a deber tomar en consideración el tono de la pared y con ella, la posibilidad de montar un vinilo en el metacrilato o bien sencillamente dejarlo transparente.
* La tercera posibilidad, muy contemplada asimismo es la de ponerlo justo en la puerta de entrada a nuestras oficinas. En un caso así, vamos a tener que decantarnos por una placa un tanto más prudente en tamaño y tener en consideración si nuestro logo resaltará sobre un fondo de color madera. Sin embargo siempre y en toda circunstancia puede rotularse con un vinilo que no sea de corte, o bien si lo fuera, hacer una máscara con un fondo acorde a nuestra identidad corporativa.
El costo de producción de las placas de metacrilato, cambia siempre y en toda circunstancia dependiendo del tamaño (como prácticamente todo), no es un material que sea económico, mas desde determinados tamaños sí puede aumentarse el costo bastante. Si nos movemos sobre medidas aproximadamente estándar, sí puede salir parcialmente bien de coste, esencialmente por el hecho de que tanto el vinilo como la fijación de un soporte de esta clase sí es verdaderamente económico. Además de esto, siendo bastante resistente y manipulable pueden mandarse por mensajero a cualquier punto de la península en veinticuatro horas.
La sencillez de instalación de un factor de estas peculiaridades hace que, además de esto, muchas empresas opten por ponerlo sin ayuda de un profesional, con lo que aún sale considerablemente más económico.