La variedad en el mercado del vinilo

En el mercado encontraremos gran variedad de vinilos. Si conocemos los tipos y variedades que existen, podremos adquirir el que mejor se acople a nuestra necesidad del proyecto en concreto. Es como todos los productos, los hay de mejor o peor calidad. Con dependencia de la utilización a la que vaya destinado, podremos declinarnos por uno u otro, es decir, si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que habrán muchos elementos de desgaste (sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc..), debemos adquirir el de mejor calidad (vinilos de exterior) si no deseamos estar continuamente renovando el vinilo, ya que nuestro diseño se verá afectado y transmitirá una imagen totalmente opuesta a la que deseamos (los colores se queman, el vinilo se cuartea, se despega… en fin un lío). En cambio, si el vinilo va destinado a una superficie que no presenta elementos de desgaste (vinilos de interior) podremos declinarnos por una opción mas barata.vinilo

Al diferenciar los vinilos de exterior o interior, a lo que concretamente nos referimos es a un vinilo monomérico, polimérico o fundido (siendo éste último el de más alta calidad), la diferencia viene dada al proceso de elaboración. También existe un factor a tener en consideración, que son las micras(u) de éstos, a menor valor, más calidad.. Por ello los vinilos fundidos, tienen menos micras que los vinilos polimericos.(clic aquí)

Un vinilo polimérico podrá tener hasta el doble de micras, de un vinilo fundido.

El vinilo fundido, es el que tiene más calidad debido a que su confección, es a partir de un líquido que se solidifica provocando un película extremadamente fina y estable. Ésto influye a favor, puesto que se pueden adaptar mejor a la superficie siendo más blando (aunque la superficie tenga alguna irregularidad) y por eso mejor manipulación. Se suelen utilizar, para la rotulación de vehículos o elementos exteriores que planteen factores de desgaste debido a su resistencia.

Existe un gran abanico de acabados, desde los convenicionales que son los de color en brillo, mate o metálico, hasta las terminaciones más especiales, con texturas, que son utilizados bastante para temas de decoración.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*