¿Cómo consigo las mejores hipotecas del mercado?

 

 

 

mejores hipotecas del mercado

 

En Ferco, pueden ayudarte a comparar hipotecas de diferentes bancos y sociedades inmobiliarias. Esto incluye nombres importantes como BBVA, Santander y muchos más. Si estás buscando una hipoteca, simplemente sigue el proceso de solicitud y podrás comparar y encontrar las mejores hipotecas del mercado.

¿Qué significa equidad en mi propiedad?

La equidad, es el valor del porcentaje que posees en tu propiedad. Una segunda hipoteca, te permite usar ese capital para asegurar otro préstamo. Por ejemplo, tu casa podría tener un valor de 200.000 y te quedan 120.000 para pagar tu hipoteca. Por lo tanto, eres propietario del 40% de la vivienda y puedes utilizar 80.000 euros como capital.

 

mejores hipotecas del mercado

 

Mejores hipotecas del mercado que puedo pagar

La cantidad que puedes permitirte pedir prestada se basa principalmente en tus ingresos y cualquier compromiso financiero en curso. El prestamista, también tendrá en cuenta tu historial crediticio, el plazo de la hipoteca que deseas y el monto de tu depósito para calcular cuánto te prestará.

¿Qué son las tasas hipotecarias?

Una tasa hipotecaria, es el tipo de interés que se te cobrará sobre la cantidad que pides prestada. La tasa, la fija el banco o la sociedad de crédito hipotecario de la que solicitas un préstamo y se presenta en dos formas, fija y variable.

 

mejores hipotecas del mercado

 

Tipos de tasas hipotecarias

Elegir la tasa hipotecaria correcta es un paso importante para conseguir un buen negocio. Algunas hipotecas tienen tasas de interés fijas y otras variables, así que cámbialas con regularidad. Es importante que comprendas los diferentes tipos, para poder elegir el que mejor se adapte a tu situación financiera.

  • Hipoteca de tasa fija
  • Hipoteca de tasa variable
  • Tasa de hipoteca del rastreador
  • Tasa hipotecaria de descuento
  • Hipoteca de tasa variable estándar
  • Hipoteca compensada
  • Hipoteca solo de interés

Una hipoteca de tasa fija, tiene una tasa de interés fija durante el plazo acordado. Comienza con una tasa introductoria que suele durar de 2 a 10 años antes de pasar a la tasa variable estándar (RVS) del prestamista. Si has elaborado un presupuesto mensual y deseas ceñirte a él, una hipoteca de tasa fija podría ser exactamente lo que buscas.

Las tasas de interés de las hipotecas de tasa variable, están vinculadas a la tasa base de tu banco o sociedad de crédito hipotecario elegido o a la tasa base del Banco de España. Esto significa, que la tasa de interés y tus pagos pueden fluctuar durante el plazo de la hipoteca. Entonces podrías pagar menos o más cada mes.

Tasas hipotecarias del rastreador, están vinculadas directamente a la tasa base del Banco de España, más un porcentaje establecido. Si la tasa base fuera del 1% y el porcentaje establecido fuera del 1,5%, pagarías un interés del 2,5% sobre tu pago mensual. El pago de la hipoteca cambia con esta tasa base, por lo que podrías pagar menos o más cada mes.

Una tasa hipotecaria de descuento, también tiene una tasa de interés variable y se basa en la tasa variable estándar (RVS) establecida por tu prestamista. Suele durar de 1 a 5 años. Si las tasas bajan, también lo harán tus reembolsos. Pero como todas las tarifas variables, también podrían aumentar y aumentar tus gastos.

 

Las mejores hipotecas del mercado, no serán las de menor tipo, sino las que más se adecuen a tu situación financiera.

 

Una hipoteca de tasa variable estándar  es a lo que tu prestamista cambiará cuando finalice tu período introductorio o cualquier otro período de tasa de seguimiento. Suele ser una tasa de interés más alta en comparación con otros tipos de hipotecas. Es la tasa de interés predeterminada que se te cobrará hasta que completes un nuevo acuerdo  o canceles tu hipoteca en su totalidad.

La hipoteca compensada, es probablemente el tipo de tasa hipotecaria más compleja. Una hipoteca compensada, vincula tus ahorros a tu oferta hipotecaria. Paga menos intereses sobre la deuda, ya que los intereses que obtendrías de tus ahorros se utilizan para compensar los intereses de la hipoteca. Una hipoteca compensada, está disponible con tasas fijas o variables y puede verse como una excelente manera de liquidar tu hipoteca rápidamente.

Hipotecas de solo interés es donde solo pagas los intereses del préstamo que se pidió prestado cada mes. Cuando el plazo de tu hipoteca llegue a su fin, aún deberás exactamente lo que se pidió prestado al principio. Este tipo de hipoteca no está ampliamente disponible ya que existe el riesgo de que tu casa sea embargada si no puedes mantenerte al día con los pagos. Solo debes elegir esta opción, si sabes exactamente cómo lo devolverás cuando finalice el plazo y puedas mostrarle al prestamista pruebas de una estrategia de pago.

 

mejores hipotecas del mercado

 

Buscar las mejores hipotecas del mercado

Una buena tasa de interés, no debería ser lo único que debes vigilar para obtener la mejor oferta. Otras cosas a tener en cuenta para ayudarte a mantener bajos los pagos son:

La duración del plazo de la hipoteca, es algo a considerar. A pesar de que los plazos hipotecarios más largos tienen reembolsos más bajos durante un período más largo, es posible que esté pagando mucho más en general. Tómate el tiempo para comparar diferentes ofertas y asegúrate de ver los beneficios a corto y largo plazo.

Considera las tarifas generales de cualquier acuerdo hipotecario. Las buenas tasas de interés, no deberían influir por completo en tu decisión a la hora de elegir una hipoteca. Las tarifas elevadas podrían significar que un acuerdo con una tasa de interés más alta resulta más barato en general si tiene tarifas más bajas o ninguna. Vale la pena calcular el costo total durante todo el plazo de la hipoteca en algunas ofertas potenciales para ver qué es lo mejor para tu situación financiera.

Costo total del período inicial, es un cálculo que te ayuda a comparar mejor la compensación entre productos con tarifas más altas y tarifas más bajas con productos con tarifas más bajas y tarifas más altas. Te muestra el monto total que pagarás en el período inicial, incluidos todos tus reembolsos, todas sus tarifas y restando cualquier incentivo como reembolso.

mejores hipotecas del mercado

Tu historial crediticio

Tu historial crediticio y puntaje crediticio, se tienen en cuenta al obtener una hipoteca. Un buen historial crediticio puede ayudarte a aumentar la cantidad de ofertas hipotecarias disponibles, ya que muestra que has pagado los préstamos., tarjetas de crédito o cualquier pago con tarjeta a tiempo, y en los que sea confiable para prestar. Consigue las mejores hipotecas en https://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas.

 Puede ayudar a mejorar tu puntaje, pagando tus facturas a tiempo, verificando que tus datos estén actualizados en el censo electoral y cerrando las cuentas de tarjetas que no utilices.

Recuerda, si presentas una solicitud conjunta, el prestamista examinará tus dos historiales crediticios.

Ahorrar para un depósito es útil, y cuanto más ahorres, menos necesitarás pedir prestado para una hipoteca. Tener un depósito más grande, también significa que puedes tener acceso a una variedad más amplia de prestamistas y tasas hipotecarias más competitivas.