El inicio de la primavera, es la mejor disculpa para decorar la casa con plantas y flores, prestando de este modo grandes dosis de colorido y lozanía a la misma. Las plantas son un recurso para crear entornos más saludables, alegres y llenos de vitalidad, tanto en el interior como en el exterior del hogar. Además de esto, disminuyen ostensiblemente el polvo amontonado en casa, hacen considerablemente más agradable y estético el entorno y tienen propiedades relajantes.
Hay una gran pluralidad de hojas y flores de las más distintas formas y colores, lo que nos deja escoger las que mejor se amolden a las peculiaridades de nuestra residencia y conjuntarlas conforme a las peculiaridades del mobiliario y las tonalidades predominantes en la decoración. La luz, la temperatura y la humedad de cada estancia, son asimismo aspectos a tener en cuenta, puesto que dependiendo de ellos va a ser mejor decantarse por un tipo de planta o bien otro.
Las posibilidades ornamentales, que nos ofrecen las plantas en los artículos de menaje del hogar son infinitas. Una de ellas es la de decorar la mesa principal del comedor. Para esto es preferible utilizar una planta sin flores, como la peperonia, puesto que las continuas idas y venidas en el momento de poner y eliminar la mesa jugarían en contra suya, haciendo que fuera perdiendo sus flores poco a poco.
Las ventanas son un buen sitio para situar plantas necesitadas de luz, apoyándolas de forma directa sobre la repisa o bien colocándolas encima de pedestales de escayola, mármol, metal o bien madera. De exactamente la misma manera, una cesta colgante al lado de un ventanal, una puerta o bien aun en el porche, es otra buena forma de poner las plantas en alto, consiguiendo con esto un atrayente efecto visual. La hiedra es, por sus especiales peculiaridades, entre las mejores plantas para tal fin.
Las escaleras, descansillos y zonas de paso por norma general asimismo se prestan a la decoración con plantas, que transmitirán a estos lugares una atmósfera armónica y sosegada. Para esto, es conveniente huir de plantas con colores exageradamente atractivos, a favor de otras de suaves tonos verdes que evoquen calma.
Te animamos a usar ciertos recursos y pequeños trucos para fortalecer el atrayente de las plantas, como las macetas de cristal transparente que dejen la tierra a la vista o bien la colocación de pequeñas piedras blancas sobre la tierra, con las que lograrás destacar el verde de las hojas y conseguir un bello resultado visual.
Objetos de decoración originales
Frecuentemente andamos buscando a lo largo de nuestro tiempo libre objetos con los que dar a la decoración de nuestra casa un aire limpio y original. Artículos que, sin llegar a ser completamente imprescindibles, sí son fundamentales para aceptar funciones específicas (cubrir un contador, sostener una puerta, decorar una mesa, etcétera) y poner la guinda perfecta a la ambientación de una estancia.
De igual forma, los centros de mesa con las flores de Zalema, te ayudarán a disminuir al mínimo la sensación de espacio vacío o bien desaprovechado en las grandes mesas de comedor, prestando un mayor equilibrio visual al espacio. Si no te agradan los centros vacíos, siempre y en todo momento puedes rellenarlos con bolas ornamentales, grandes velas, piñas o bien flores secas, etcétera.
Hablando de flores secas, son asimismo una genial opción para ocupar un rincón vacía del recibidor o bien del salón, incrementando la sensación de calidez y el colorido de la estancia, sin solicitar a cambio el mantenimiento y la atención que requieren las flores y plantas naturales. Colócalas en jarros de suelo para un resultado increíble.
Para finalizar, no podemos dejar de comentar los genuinos y tradicionales de nuestra tienda, como son los teléfonos y radios vintage, los guarda mandos, los revisteros o bien, como es lógico, los cuadros ornamentales.