Beneficios de contratar una asesoría fiscal en Valencia

asesoría profesional para autonomos

Cuando dirigimos un negocio, hay ciertos puntos a tomar en consideración si deseamos no tener problemas con órganos oficiales como puede ser Hacienda. Una asesoría fiscal en Valencia es fundamental puesto que, nos ayudará a solucionar cualquier duda que tengamos referentes a las distintas leyes e impuestos.

Para ser más exactos, una asesoría fiscal ayuda al empresario con toda la parte contable y fiscal relacionada con su negocio, ofreciendo un servicio beneficioso, al realizar todo lo legalmente posible a fin de que puedas pagar menos impuestos.

Asesoría fiscal en valencia

Beneficios de los servicios de una asesoría fiscal en Valencia

La contabilidad de tu negocio la puedes llevar de forma interna, pero al externalizarla observarás como logras una libertad de tiempo que, a lo mejor antes no tenías. Con el registro de las facturas de ventas, compras, gastos y movimientos de tesorería, la asesoría te ayudará a tener toda la documentación lista.

La función principal de un asesor fiscal es ayudar a sus clientes, sean estos empresas, autónomos o particulares, con sus obligaciones fiscales. Pero no solo se centra en este aspecto, su trabajo como asesor incluí muchas otras funciones:

  • Asesorar en cuestiones relacionadas con la administración de tu empresa
  • Asesorar emprendedores
  • Gestión de altas y bajas de las actividades económicas en la agencia tributaria
  • Elección de la forma jurídica que debe adoptar una empresa
  • Representación frente a la agencia tributaria en procesos fiscales
  • Gestión de contabilidad y facturación
  • Elaboración de balances e informes contables
  • Gestión de las declaraciones fiscales periódicas, como pueden ser: presentación del modelo 303 de IVA, modelo 130 o 131 etc.
  • Lograr mejoras fiscales para empresas y Pymes
  • Alertar de las opciones existentes de carácter fiscal para ahorrar en impuestos

Responsabilidades de un asesor fiscal

Un mal servicio de un asesor fiscal puede tener consecuencias tributarias, penales y civiles para su cliente. Por eso la Ley General Tributaria (artículo 42.1.a), detalla las siguientes consecuencias de una mala praxis por la parte del asesor:

  • Responsabilidad tributaria: Es responsable solidario si participa activamente en el cometido de infracciones fiscales. La responsabilidad solidaria asimismo afecta a la sanción.
  • Responsabilidad penal: Aunque el contribuyente sea el responsable penal de una infracción tributaria, el asesor puede verse perjudicado si se prueba que su participación ha sido indispensable para la comisión del delito.
  • Responsabilidad civil: Un servicio negligente o deficiente puede conllevar responsabilidades del consultor frente de su cliente, aunque ello no implique, precisamente, que deba asumir las sanciones con las que su cliente deba responder frente a la administración.

Por estas 3 razones es muy importante contratar los servicios de una asesoría seria y profesional.

Asesoría fiscal en valencia: Objetivos

Como asesoría fiscal en Valencia, APF consultores tiene como objetivo conseguir mejoras fiscales para tu empresa o Pyme, acomodando legalmente cada tipología de empresa a su régimen fiscal. Además, cumplen en la creación y presentación de todas las obligaciones tributarias en tiempo y forma.

Reducen al límite tu carga impositiva, gracias a una recomendable Planificación Fiscal y aplican todas las deducciones que deja la ley. De una manera proactiva, tu asesor se encargará de hacerte las propuestas precisas para generar el mayor ahorro fiscal.

Conoce al detalle todos los servicios desde su página web: https://apfconsultores.es/asesoria-fiscal-valencia/

asesoría fiscal para empresas

¿En qué momento se necesita un asesor fiscal?

En un principio, no existe ninguna regla que establezca en qué momento una empresa, autónomo o articular necesita un asesor fiscal. Sin embargo, siempre es recomendable contar con uno para el adecuado desarrollo de una actividad económica desde sus inicios.

Una actividad empresarial, así como, la de un autónomo puede ser suficientemente compleja para prescindir del servicio de un asesor fiscal.

Algunos aspectos como, por ejemplo; la declaración de impuestos, la contabilidad más básica, la gestión de las nóminas de los trabajadores o bien la elección de la manera jurídica más apropiada de una empresa siempre resultarán más simple de solucionar si es con la ayuda de un asesor fiscal.