¿De segunda mano… por qué razón no?: En este país no estamos demasiado habituados a adquirir mobiliario de segunda mano, más en otros se considera frecuente y hasta una forma de reciclar. Cuando uno adquiere una casa no acostumbra a estar para muchos gastos, y en el mercado de objetos utilizados se pueden hallar piezas bien interesantes, que te dan una idea decoracion en la cual no te habías parado a pensar.
Lo mismo pasa con los mercados de antigüedades: si te agrada el estilo vintage en ellos puedes hacerte con verdaderas joyas, si bien hay que mirar y remirar bien, pues a veces se pasan con los precios. Aunque para eso, tienes las solución de las páginas web de muebles de segunda mano, por ejemplo la de http://vaciatucasa.com/decoracion-ideas/
Ejemplo propio: Habéis visto lo que cuesta un juego de mesa y sillas de comedor? Puesto que os adelanto que puede rondar los seiscientos euros el juego. No descarto ni de lejos, adquirir un paquete de segunda mano en buen estado.
Un empleo diferente para las cosas: Desde hace semanas vengo buscando un tocador para poner en la habitación principal. Ahora que tengo espacio suficiente no habría de ser un inconveniente, más la cuestión es que busco algo con poca profundidad, que no ocupe demasiado y tenga cuando menos dos cajones modestos en los que guardar lo que empleo a diario.
La cuestión es, que he estado buscando tocadores propiamente dichos que cumplan estas premisas y los que he encontrado son algo costosos, o bien tienen demasiada profundidad. Al final he llegado a la resolución de que lo que verdaderamente me vendría bien es una mesa/consola para recibidor. Acostumbran a tener cajones donde dejar las llaves, poca profundidad y además de esto muchas hasta llevan espejo… qué os parece la idea? Ya os contaré si encuentro algo que me sirva….
El handmade siempre y en toda circunstancia está de tendencia…. y más si ayuda a ahorrar. El que más y el que menos tiene a mano una madre, abuela o bien tía oficiosa que le da al punto o bien a la calceta en los ratos libres y probablemente desea que alguien valore su arte y le haga un encarguillo.
La decoración con elementos de crochet y punto no únicamente es tendencia, sino ofrece la posibilidad de ser totalmente personalizable y además de esto, los materiales acostumbran a ser realmente económicos.
Ejemplo propio: Aparte del puff de crochet que os enseñé, unas semanas ya antes de la mudanza mi madre tuvo a bien hacerme un juego de alfombras a las que de entrada, creí que no daría empleo. Una vez trasladada me dí cuenta de lo bien que quedaban en la habitación principal y ahora todo el mundo me pregunta por ellas… estoy por encargarle otras.
¿Y la pintura? Si la elección del color de los textiles es esencial en el momento de ambientar una habitación claramente, el color y acabado de la pintura es crítico. Las últimas tendencias parece que nos dirigen cara a las paredes completamente blancas y es un look que favorece mucho a los espacios pequeños, si bien bajo mi punto de vista, tampoco hay que exagerar, pues podemos acabar teniendo espacios que parezcan estériles.
Entre los beneficios de la pintura en la decoración, se hallan el hecho de que sea económica (un cubo de cuatro litros cuesta en torno a veinte euros en centros de bricolaje) y que cualquiera puede aplicarla con un poco de paciencia y ganas. De esta manera, nos ahorraremos la mano de obra y vamos a poder personalizar al límite las paredes.
Se puede destacar, que con pintura no únicamente se pueden pintar paredes enteras, asimismo conformar dibujos echando mano de un tanto de imaginación y cinta de carrocero. Las posibilidades son infinitas…
Teniendo presente estas premisas y alguna ayudita externa, la decoración de mi casa va viento en popa y si lo deseáis, en un futuro os enseñaré los proyectos que tengo entre manos.
Vosotras, agregaríais algún truco más que pueda ayudar a las que estrenamos casa? Alguna se halla en exactamente este mismo instante de su vida? Optáis por una decoración low-cost en vuestros hogares o bien preferís invertir?