Una vez que tengas las zonas localizadas y conozcas el tipo de drenaje que tiene la tierra, vas a poder poner en práctica una serie de cuidados de manera directa que nos sugiere el Jardineria Valencia para tus plantas:
– Si has plantado especies nuevas, resguárdalas poniendo alrededor guano y tierra de hoja. Asimismo puedes lanzar en la base de la planta un tanto de paja.
– Para resguardar los almácigos de la escarcha, puedes cubrirlos con un plástico como carpa.
– Si tienes árboles, estos asimismo precisarán resguardarse del frío. Lo más conveniente es rodear los árboles con arbustos, en tanto que son muy resistentes a las temperaturas bajas, y resguardarán al tiempo la base y las raíces del árbol.
– Cuando estimes que el tiempo de las heladas haya pasado, empieza a podar la parte de las plantas dañadas.
– Al tiempo, debes tener en consideración ciertas recomendaciones para adecentar tu jardín y mantener todas y cada una de las flores y plantas en buen estado.
Flores del Jardinero Manises para mantener el colorido en invierno:
Si aparte de mantener tu jardín deseas que tenga una apariencia colorida, puedes hacerlo plantando unas plantas concretas. Pese a que muchos piensan que las flores son algo exclusivo de la primavera, en estaciones frías vas a poder lograr del mismo modo ese toque de color.
Aquí tienes algunas especies con las que vas a poder conseguirlo:
– Pensamiento. Tal vez sea la opción mejor para atestar de colorido tu jardín en invierno en tanto que aguanta realmente bien el frío y hallarás una enorme pluralidad de colores. Otras flores muy afines al pensamiento, tanto en colores como en resistencia son las violas.
– Prímulas. Florecen tanto en primavera, como en otoño y en invierno. Son idóneas para entornos semi sombríos y frescos. El suelo ha de estar bien drenado y húmedo.
– Caléndula. No solo vas a poder mantenerla en invierno, sino más bien asimismo el resto del año. Sus tonalidades pasteles aportarán alegría. Además de esto, no precisa de mucho mantenimiento
– Clavelina. Esta planta asimismo es de las mejores opciones para plantar en invierno en tanto que acostumbran a sostenerse hasta verano en buen estado.
Tener un jardín floreado en invierno es posible. Solo precisarás aplicar los consejos que te hemos sugerido en este artículo y gozarás del color verde en cualquier temporada del año.