Una de las ventajas de crear una empresa de contabilidad es la flexibilidad. Así que la respuesta sencilla a la pregunta es que sí: muchos contables pueden trabajar, y de hecho lo hacen, desde una oficina en casa.
Todas las normas que se aplican a una ubicación física también se aplican a las oficinas online o en casa. Por tanto, no tener una oficina física no supone una desventaja para una asesoría contable.
De hecho, trabajar desde casa es incluso más fácil con la tecnología moderna y las soluciones de software, que ayudan a reunir aspectos vitales del flujo de trabajo diario en un espacio dedicado (y normalmente online).
La respuesta depende de la asesoría contable
Por suerte, las gestorías o asesorías ya no necesitan un espacio físico para funcionar con éxito. Y al igual que el enfoque tradicional de ladrillo y mortero, tener un negocio basado en el hogar o virtual trae tanto oportunidades como desafíos que son únicos para ese enfoque. Al considerar un negocio en casa, es importante pensar en los desafíos y oportunidades únicos que implica.
Entre ellas se encuentran:
– Lugares de trabajo compartidos. Hay muchos lugares de trabajo compartido en todo el país, muchos de los cuales incluyen tanto espacio para que los profesionales realicen sus tareas, como para proporcionar un espacio profesional a la carta para reunirse con los clientes. Se tiene que pagar una cuota mensual por utilizar estos espacios, pero los beneficios que aportan suelen merecer la pena (y son bastante más baratos que el alquiler o la compra de un espacio de oficina).
– Costes bajos. Las nuevas empresas, suelen tener problemas con los gastos generales. A medida que se construye la lista de clientes, mantener los costes bajos es una prioridad. No sólo permite obtener beneficios pronto, sino que también permite ajustar un menú de servicios, para atraer clientes con precios más bajos de lo normal.
– Cuestiones de responsabilidad. Si decide reunirse con los clientes en su casa, la responsabilidad y la zonificación pueden ser un problema. Si un cliente se lastima dentro de su oficina en casa, o se cae fuera de ella, es importante conocer las leyes que rodean la responsabilidad.
– Leyes de zonificación. La mayoría de las ciudades tienen normas de zonificación. Deberá investigar y cumplir con las leyes para garantizar que su negocio en casa no está operando ilegalmente.
– Se convierten las limitaciones en oportunidades únicas. Aunque no tener un espacio físico puede ser un reto a veces, también puede ser una ventaja. Considerando la posibilidad de visitar a los clientes en su negocio. No sólo resuelve los problemas de espacio, sino que transmite un mensaje al cliente: ofreciendo un nivel de servicio superior.
Los principales servicios que ofrece una asesoría contable
En muchos sentidos, esta pregunta puede responderse examinando una vez más sus objetivos y su mercado objetivo. ¿Cuáles son los servicios clave que necesita esa población? ¿Cómo puede servirles mejor? Aun así, aunque muchos servicios vendrán dictados por las características específicas de sus clientes y su negocio, hay algunos estándares que la mayoría de las empresas de contabilidad ofrecen, entre ellos
– Impuestos
– Contabilidad
– Altas
– Nóminas
Aunque estas son las ofertas principales y las que proporcionarán un negocio constante en la mayoría de las asesorías y gestorías, también es importante mirar los servicios emergentes y de moda que están atrayendo a las empresas de contabilidad más grandes y progresistas.
Todas las empresas, necesitan de una asesoría contable para organizar cual es la situación de una empresa y el control de los resultados para mejorar las decisiones comerciales.
Desde la consultoría y el asesoramiento, hasta los servicios externalizados de director financiero (que actúa como responsable de las decisiones financieras estratégicas de un cliente), seguir el ejemplo de las empresas más grandes y anticiparse a las tendencias que podrían llegar a las empresas más pequeñas e independientes, puede aumentar los clientes a los que se presta servicio y situarle un paso por delante de la competencia.
¿Qué debo saber sobre la gestión de una empresa de contabilidad?
Poner en marcha un negocio, está lleno de decisiones nuevas y desafiantes. Sin embargo, una vez que el negocio está en marcha, es habitual no estar preparado para las operaciones típicas del día a día. Anticiparse a estas preocupaciones y planificarlas, ayudará a asegurarse de que trabaja con la mayor eficacia posible.
Asesoría contable, preguntas y preocupaciones más comunes
– Adquisición y desarrollo del talento. Francamente, encontrar y mantener al personal, es un reto importante, por lo que la contratación siempre encabeza las encuestas del sector sobre las necesidades y preocupaciones más comunes. Aunque no se esté preparado para contratar a un equipo, es aconsejable empezar a desarrollar una estrategia desde el principio.
Ir más allá del negocio estacional. Cada año es más difícil llevar un negocio de contabilidad de temporada, especialmente si se quiere ofrecer una variedad de servicios. A no ser, que sea la dedicación sólo a la preparación de impuestos, y se eviten las declaraciones complejas, no se podrá operar por temporadas. Dicho esto, dar prioridad a la temporada y maximizar la eficiencia y los beneficios durante los tiempos fuertes, es fundamental para encontrar el éxito.
– Estar al tanto de los cambios normativos. Estar al día de los principales cambios normativos puede ser un reto, sobre todo si se añade personal. Encontrar una solución que ayude a minimizar la carga y el riesgo que de otro modo existiría, ayudará a evitar la constante avalancha de nueva información.
– Repensar el papel tradicional de la asesoría. Las empresas de contabilidad tradicionales, solían reunirse con los clientes sólo una vez al año para hacer la declaración de impuestos. Las empresas más novedosas, están pasando a un programa de todo el año, que no sólo les permite ampliar los servicios para los clientes actuales y futuros, sino que implica una relación de asociación que va más allá del modelo de «un punto de contacto» al año.
¿Cobrar un contable por horas o un fijo?
Esta, en muchos sentidos, es una pregunta sin respuesta porque el único consejo fiable que se puede dar es: «Depende». Cada contexto es diferente y en él influyen factores como la competencia, la ubicación, la oferta de servicios y el nivel de experiencia.
Sin embargo, aunque no hay una tarifa estándar, la mayoría de las empresas de contabilidad se están alejando de una estructura de honorarios por hora y están optando por incorporar un modelo de honorarios fijos que permite un mayor valor para los clientes, un plan de negocios más manejable y, finalmente, un aumento de los ingresos.
De nuevo, cada contexto es único, y hay algunas situaciones en las que una estructura de honorarios por hora es mejor. Por ejemplo:
– Cuando se está recopilando información para desarrollar una estructura de honorarios
– Cuando se trata de medir la rentabilidad de una empresa nueva y se intenta determinar las horas que se necesitan para trabajar y seguir siendo rentable.
Fuera de estas circunstancias, esta asesoria contable en https://apfconsultores.es/asesoria-fiscal-valencia/ recomienda optar por tarifas establecidas. A medida que crezcan las habilidades y conocimientos, también lo harán las capacidades para completar las tareas rápidamente. Con una tarifa por hora, esto significa tener que aceptar más clientes para mantener y, con suerte, aumentar los beneficios.
Una estructura de honorarios fijos, tiene que ver con el valor. La experiencia y la habilidad que se aporta al servicio, son más importantes que una hora de trabajo para los clientes. Fijar el precio de las habilidades, en función de los conocimientos no sólo es bueno para un negocio, sino que, en última instancia, también es valioso para los clientes.